¿Puedo conectar los cables eléctricos de la lavadora y el figorifico en un mismo térmico?

Tengo que sacar de la caja de registro las lineas de la cocina.

Solo voy a poner tomas de corrientes para un figorifico, lavadora, la demás son para otros uso ocasional como el microondas, la batidora... A parte tengo también iluminación

¿Cuántas lineas debo sacar?

1 respuesta

Respuesta

Si estas en España, debes cumplir las normativas vigentes. La lavadora se conecta a una linea de 3x4 mm, desde un automático de 20A, que puedes ser compartido con el termo eléctrico y el lavavajillas. Los enchufes de cocina, se conectan al circuito de zonas húmedas el C5, compartiendo circuito con enchufes del/os baño/es, usando cables de 3x2, 5mm y automático de 16A.

La iluminación se conecta al circuito de iluminación de cables de 3x1, 5 mm y automático de 10A

Entiendo que el Figrorifico lo puedo enchufar al circutio de las tomas húmedas C5 .

¿Es correcto?

Se puede enchufar a las tomas húmedas, C5 o se pude enchufar en las tomas generales C2. Nada indica el REBT al respecto.