¿Puedo recargar pilas directamente al cargador?

Ya sé que la pregunta parece tonta, me explico mejor. Tengo un pack de baterias recargables conectadas entre ellas que proceden de un aspirador escoba. En total son 20,6 voltios y se cargaban a través del propio aparato conectado a su correspondiente cargador. Como se ha roto el aspirador y las baterías son casi nuevas voy a utilizarlas para otros menesteres y la pregunta es ¿puedo cargarlas utilizando directamente el cargador sin pasar por la electrónica del aspirador? Veo que hay un pequeño circuito electrónico entre las pilas y la toma de corriente del aspirador, en ese circuito está también el interruptor del aparato, pero no sé si puedo conectar la salida del alimentador a los cables de la bateria.

3 Respuestas

Respuesta

Por un lado deberás conocer que tipo de recargable es . Luego conseguir el cargador adecuado para ese tipo de batería.

En todo caso utilizas el cargador propio del aparato y controlas el tiempo de carga justo ... Es Lo que seguramente te hacía. Entre otras funciones, la electrónica de la máquina como explicaste.

Respuesta

¿El aspirador dices que se ha roto no?

Lo que puedes hacer es quedarte con la electrónica del aspirador que va desde el punto donde conectas el cargador hasta la batería. Si lo cargas con la electrónica del aspirador no tendrás problemas.

Si solo son dos cables que van desde la toma del cargador a la batería, entonces si, puedes cargarlo directo.

Respuesta

No confundas “pilas” con “baterías”. Las pilas las puedes recargar en cualquier cargador.