Carga y descarga de una batería

Deseo saber si una batería de 9V. (6F22) mientras se está cargando también se puede descargar, es decir si carga también puede alimentar un circuito electrónico al mismo tiempo y que precauciones deben de observarse.

3 respuestas

Respuesta

Ésa bateria "6F22" nó es recargable ...

Lo más probable es que "reviente" esa batería con consecuencias fatales... y/ó que se te queme el cargador ...

Cuidado..!

Respuesta

Cuando se está utilizando una batería, que al mismo tiempo está conectada a un cargador, pueden pasar 3 cosas.

a) Que la corriente que de utilización, sea mayor que la que entrega el cargador.

b) Que la corriente que de utilización, sea menor que la que entrega el cargador.

c) Que la corriente que de utilización, sea igual que la que entrega el cargador.

En el caso a) La batería se está descargando.

En el caso b) La batería se está cargando.

En el caso c) La batería esta sin corriente, ni se carga ni se descarga.

La única precaución que hay que tomar, es que el cargador no pueda cargar a la batería con excesiva corriente, es decir que se el adecuado para la batería.

¡Gracias! Por tu pronta respuesta. Un saludo

Quizá me precipité al contestar suponiendo que se refería a un elemento recargable, en que en España distinguimos entre pilas y baterías, cosa que no sucede en otros lugares, que llaman batería a todos. Corrientemente a los elementos no recargables le llamamos pilas, y a los recargables baterías. Agradecido por su apunte.

Respuesta

A ver... la 6F22, como tenia la duda, busque en el catalogo, y es de Zinc-Carbono, y NO ES RECARGABLE.

En ese mismo formato y tension, las recargables son las 6KR61, 6HR61, 520 Y 600

Asi que si conectas una fuente externa al equipo teniendo la pila conectada, es probable que se alimente totalmente del equipo externo y la bateria esa no se descargue... pero tampoco se va a cargar, por su tipo constructivo que no lo permite.

Si deseas que se cargue, deberias comprar alguna de las cuatro que te mencione mas abajo. Tienen el mismo formato y caracteristicas, pero SON RECARGABLES