Alimentar 11v desde el coche

Tengo un aparato electrónico que trae un cargador/transformador de 11v y 600mah. ¿Cómo podría hacerme un cable con toma de mechero para poder cargarlo desde los 12v del coche?

2 Respuestas

Respuesta

Entre los 11 y los 12 Volt. No hay problema para que utilices el mechero del coche.

Pero ¡ Ojo ! Ese cargador es para recargar unas baterias que trae dentro el aparato electrónico (no dices que aparato es) y la recarga se hace con una intensidad de 600 mA. Que seria la adecuada para las baterias que tiene,... por tanto, como en el mechero del coche tiene una salida de varios amperios,.. es decir unas 10 veces mas de intensidad que a las pilas se las puede dar al recargar... tendrias que tener la precaucion cuando conectes el aparato,... que NO tenga las pilas recargables adentro,... o las recargará tan rápido que, se dañarian,.. explotarian,.. verterian los quimicos al exterior,.. etc,.. etc,...

En cuanto al aparato,... si consumiera tan solo 300 mA/h.  no importa que lo conectes al conector del mechero,.. aunque éste te proporcione 6 Amp. O mas,... el aparato tomará tan solo los 300 mA, que necesita sin más problemas pero,... SIN LAS PILAS DENTRO.

El conector macho para el mechero,.. en la tienda de componentes los tienes,.. tambien uno de los que se utilizan para cargar los moviles en los coches te sirve.

Las baterías no las puedo sacar... El cable lo quiero para poder cargarlas, es decir, la misma función que hace el cargador de 220v.

Te puedo decir que las baterías que lleva dentro son 4 pilas tipo AA de 1,5v

Claro, pero todo cambia con esta informacion nueva,.. deberia haber dejado ese detalle clarificado antes,

Bien,.. "el aparato" que seguimos sin saber que es,... cuando el alimentador lo conecta a los 220 Volt. Le entrega 6 Volt.  con 600 mA. Que son los que necesita el aparato. Para funcionar.

En el coche, tenemos 12 Volt.  y  10 Amp. En el mechero,... es decir, tenemos que reducir la mitad de la tension de entrada al aparato y llevar el cable de alimentacion al interior del aparato, para conectarle o soldarle al lugar que corresponde y,... a partir de aqui,... con la Iglesia hemos topao,... sin ver el aparato abierto, no puedo decirle donde exactamente tendria que soldar el cable que le enviaria la alimentacion de los 12 volt.. desde el mechero, amen que se tendria que hacer un divisor de tension, para reducir de 12 V. a 6 V. y ésto aunque no es dificil, pero es casi imposible decirle desde aqui como hacerlo,.. si Utd. Tuviera un minimo de conocimiento en electrotecnia, con lo dicho ya sabria como o, al menos habria comprendido la cuestion,... si le es muy necesario, llevelo a un servicio tecnico, es un trabajo de 30 minutos, pero hay que hacerlo in situ.

De lo poco que entiendo de electrónica, solamente quiero poder hacerme un cable que haga las mismas funciones que el transformador, que pone 11v y 6mah. Me faltaría medirlo con el tester pero no lo tengo aquí ahora. Si me comentas que pueden reventar la baterías, puedo de alguna manera bajarle el amperaje hasta los 600mA. Antes arreglaba el tema con un transformador de 12v a 220v, pero es muy aparatoso.

Cuando tratamos con corriente DC como es el caso,.. los transformadores no sirven,

Tu tema., a la vista de las nuevas informaciones que das, podemos reducirlo a crear un DIVISOR DE TENSION que te baje de 12 Volt, DC a 6 Volt. DC y si conectas el cable que lleva los 6 volt. Que le entran al aparato, ya no hace falta bajar la corriente,.. porque alimentaria directamente al aparato y cogeria la corriente que necesite,... en ese mismo cable ponias soldado en paralelo el que sale del mechero,.. pero repito, como te salen 12 Vol. tienes que poner ahi el divisor de tension,... reducir 12 a 6 no valen los trafos,... mira yo te dejo un link para que veas lo que es un divisor de tension, pero si ésto no eres capaz de hacerlo tu,... es imposible seguir el tema por correspondencia,.. en el link el reductor es de 48 a 12 Volt. Creo recordar, habria que modificar el valor de las resistencias, pero para que sepas lo te digo,.. es suficiente, de todas formas voy a ver si te consigo uno de 12 a 6 Volt.

https://techlandia.com/reducir-48-volt

Este otro link... aqui el ejemplo es bajar de 12 a 6...

http://www.ehowenespanol.com/reducir-voltaje-12-vcc-6-vcc-como_4332/

Entiendo que es poner el cable directo al aparato y no me sirve. Si consigo hacer el cable seria para que cargara la batería. Gracias por tu tiempo y dedicación.

Si te sirve, con esto ya no hay que hacer el divisor de tension,.. esa pieza es el propio divisor ya echo,... y barato,... ademas permite pasar 3 Amp.

Respuesta

Pues directamente con una clavija o toma para mechero. Esta dentro de los parámetros de voltaje y el mismo regulará la intensidad. Suerte con todo.

 https://www.amazon.es/Carpoint-0523414-Enchufe-mechero-12V/dp/B003WVR2Q4/ref=sr_1_38?s=automotive&ie=UTF8&qid=1511780751&sr=1-38&keywords=toma+mechero