Es normal que te diagnostiquen dos cosas opuestas

He ido a 4 psiquiatras y 5 psicólogos, más 5 ingresos en hospital psiquiátrico.

Me diagnosticaron trastorno de personalidad mixto. Más tarde trastorno limite de personalidad. Y finalmente me dijeron que esos diagnósticos eran erróneos, y que tengo el síndrome de asperger.

¿Es normal que me diagnostiquen así? Tengo 27 años y soy mujer.

3 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente, suele suceder, ya desde los primeros avances en medicina, ha habido errores, la medicina es biología, no es exacta, eso sucede en medicina somática, del cuerpo, en casos de mentales, es aun quizás, más delicado encontrar la causa, desde luego, no diría que es normal, diría que sucede, aun por buenos profesionales. Sds.

Respuesta

En el mundo de la medicina hay infinidad de ejemplos que las enfermedades o patologías comparte similitudes de como actúa, lo más importante que vayan concentrándose de los trastornos más posible que pueda tener y que se haga pruebas indicadas para confirmar cual de todos los diagnostico que le han dicho sea el correcto.

Respuesta

No son del todo opuestas pues todas tienen patrones de conducta muy similares pero todos se basan en una serie de baterías y evaluaciones neurológicas. Lo que sí se sale de todos los parámetros es que tengas el síndrome de Asperger a menos que tengas un síndrome gemelo que se desarrolló en forma simultánea y esta patología es la más difícil de diagnosticar. Solicita a tu servicio médico que te hagan nuevas pruebas porque esto último es la más fácil de manejar sin medicación alguna y en oportunidades las prácticas de meditación/concentración/relajación pueden equilibrar a la persona.