¿Puedo pedir el subsidio mayores de 52 años? ¿Si mi marido le dan la incapacidad permanente?

A mi marido le están tramitando el expediente de incapacidad permanente, mi pregunta es, tengo 53 años, ¿puedo pedir el subsidio de mayores de 52 años? Lo pregunto porque ha recibido ya la carta del expediente donde dice de tramitar la incapacidad permanente, y teníamos que ir a seguridad social a rrellenar un formulario para pedirla, y ya obtendrá mi marido la respuesta definitiva, y me han preguntado si cobraba algo, e dicho no, no trabajo tampoco, y pensaba este mes o el que viene pedir ese subsidio mayores de 52 años, pero ya tengo duda ante la pregunta en la seguridad social que han puesto no cobraba nada, si perjudicare a mi marido si me dan el subsisio o me lo negaran si a el le conceden la incapacidasd permanente que esta tramitando, ya paso por forense, y el perito pidió la incapacidad permanente, y con la carta recibida de la solicitud por ese perito o tribunal hemos ido a la seguridad social a seguir la remitacion

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes pedirla si reúnes las condiciones exigidas, la pensión de tu marido o cualquier ingreso que tenga tu marido no te afectan para la ayuda

Gracias, que el otro día al ir a la inss con la carta de la seguridad social donde pedían tramitar de incapacidad temporal a incapacidad permanente, que se ve hay que ir a la inss xcon esa carta y rellenar un formulario que nos lo hivceron ellos, me preguntaron a mi si trabajaba o tenia algún ingreso y dije que no, y temía no posder pedir el subsidio, muchas gracias

Eso Es un formalismo pero no afecta para nada