Incapacidad permanente al haber cumplido el año de baja

Hace aproximadamente 1 mes te consulté el tema sobre mi marido que había ido al tribunal médico para que le dieran la prórroga de los 6 meses, ya que ya había cumplido el año de baja. Yo te decía que me parecía que el había metido la pata por su forma de actuar, aujnque lo que hizo fue ser sincer. Su tema era por estar operado de un cáncer de orofaringe y por lo cual le quedo mal el hombro, siendo su profesión carnicero y no poder coger nada de pesos. Ahora le ha llegado un mensasje al móvil que dice lo siguiente: EL INSS LE INFORMA QUE SU RECONOCIMIENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE HA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE. Próximamente recibirá la notificación.
Mi marido ha ido a las oficinas del INSS de nuestra ciudad y le han dicho que tiene que esperar que le lleguen a casa unos papeles y que los tiene que entregar allí firmados pero no le han aclarado nada más. En esa ocasión me dijiste que si surjía alguna novedad me pusiera en contacto contigo. Y así lo hacemos haber si nos puedes explicar a que se refiere esto.

1 Respuesta

Respuesta
En ese SMS, el INSS le comunica a su marido que la operación lo incapacita para seguir trabajando, ahora le mandarán una carta en la que indican si la incapacidad es absoluta o total.
La incapacidad permanente se calificará en alguno de los siguientes grados:
Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual.
Incapacidad permanente total para la profesión habitual.
Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.
Gran invalidez.
Ahora tiene que esperar la carta... como usted podrá ver, tenía miedo de lo que su marido había dicho en el reconocimiento y no ha sido así.
Según sea el nivel de la incapacidad (imagino que le darán la incapacidad permanente total) así cobrará la pensión.
En la incapacidad permanente total, el INSS entiende que su marido puede trabajar en otra cosa y por eso le pagarán menos... si el INSS entiende que su marido no puede trabajar en nada ... entonces lo declararán como absoluta y el importe de la pensión será mayor.
Queda esperar y ver que grado le conceden.
¿Mejor?