Carta de la seguridad social

Me ha llegado una carta de la seguridad social porque pase él tribunal medico de los 18 meses de baja it

La carta adjunta él formulario de incapacidad, ¿eso quiere decir que la tengo concedida? Me encuentro fatal, y me da miedo que me den él alta

2 respuestas

Respuesta

A los 18 meses de I.T. si ó si se inicia un expediente de incapacidad permanente y le facilitan un formulario de incapacidad para que lo cumplimente y entregue en el INSS, esto no significa que tenga concedida una incapacidad. El tribunal médico tendrá que decidir si demorara la calificación de la incapacidad permanente y lo puede hacer hasta un máximo de 6 meses, concederle una incapacidad permanente o denegarle la incapacidad.

Si deciden demorar la calificación, se mantendrá en I.T. hasta que se resuelva la I.P.

Si le conceden una I.P., puede ser:

I.P.PARCIAL indemnización de 24 mensualidades y se tiene que incorporar a su puesto de trabajo

I.P.TOTAL pensión vitalicia del 55% de la base reguladora para menores de 55 años y para mayores un 75% puede trabajar en otro oficio

I.P.ABSOLUTA pensión vitalicia del 100% de la base reguladora no puede trabajar de ningún oficio

I.P.GRAN INVALIDEZ pensión vitalicia del 150% depende de una tercera persona

Si le deniegan la incapacidad es como si le dieran el alta y se debería incorporar a su puesto de trabajo.

Muchas gracias,como me pidieron libro de familia y número de cuenta creía que era concedida ya,yo es porque tengo mucha ansiedad con agorafobia y claustrofobia y lo paso muy muy mal

Es una documentación que se lo piden a todo el mundo, se la solicitan por si le concedieran la incapacidad tener toda la documentación disponible para poder emitir la resolución.

Respuesta

A los 18 meses de la IT tiempo máximo para esta se puede producir el alta por mejoría o solicitar una incapacidad al inss que con los informes adjuntados resolverán si es total o absoluta, de ser total percibiría el 55% si es menor de 55 años y 75% si es mayor, de ser absoluta percibiría el 100% de la base reguladora.