La empresa puede despedirme por estar la seguridad social tramitando un expediente de incapacidad total con revisión

Mi empresa quiere despedirme sin pagarme por los 20 años o más trabajados argumentando que me van a conceder una incapacidad total permanente, pero la doctora que, me atendió me dijo que sería con revisión a los 2 años y que conservaría mi puesto de trabajo, la carta aún no me ha llegado pero pretenden finiquitarme este año y que renuncie a todo,¿denuncio ya? ¿Cómo tengo que hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En los casos de incapacidad permanente, en el caso de que te la concedan, la empresa no tiene obligación de pagarte indemnización alguna, tan solo el finiquito. Asimismo como bien dices, la empresa esta obligada a reservarte el puesto de trabajo durante 2 años.

Lo interesante hubiera sido forzar el despido antes de que te concedieran la incapacidad permanente para así poder cobrar de la empresa y luego cobrar la pensión.