Como vender mi casa que no tengo aun escriturada

Estoy en una casa que he comprado con contrato privado de compraventa. Es decir, yo voy pagando al dueño y cuando acabe de pagarla sera mía y tendré que escriturarla a mi nombre. La compré por 80000 de los cuales me faltan 40000 euros más o menos por pagar. Mi pregunta es si yo ahora la vendiera por 100000 euros por ejemplo ¿hay alguna manera de hacerlo sin tener que escriturarla yo primero o a mi nombre? Es decir, alguna forma más directa de venderla ahorrándome ese paso.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Para evitarle problemas, le recomendamos que eleven a publico el contrato de compra, normalmente con una condición resolutoria, por la que si usted no paga, la vivienda vuelve a nombre del anterior propietario. No tener un documento publico y preferentemente registrado le podría suponer un gran problema en caso de fallecimiento del actual titular.

En cuanto a saltarse al vendedor, esto supondría que el tendría que asumir el incremento patrimonial que usted va ha ganar con la venta, por lo tanto, no estará dispuesto a asumirlo y pagar unos impuestos que son de usted. Sin contar el problema con la legislación de prevención de blanqueo de capitales, al no poder demostrar que usted vende un inmueble y el dinero procede de esa venta.

Además, casi nadie le comprara una vivienda de la que usted no es propietario claro, más que en un contrato privado y pendiente de terminar de pagar.

Respuesta

Si, pueden vender sin elevar a público, siempre y cuando al comprador no le importe. En https://vendoinmueble.com compran casas sin escriturar, con deudas y con todo tipo de problemas. Le hacen una oferta al instante, gratis y sin compromiso.