Puede elevarse un contrato de compra venta a nivel escritura?

Compre una casa y quiero escriturarla pero solo tengo un contrato privado firmado, ¿puedo acudir ante notario publico para hacer un contrato de compra-venta y elevarlo a escritura en el mismo documento?

1 Respuesta

Respuesta

Se queda un poco corta en la exposición.

Si esa vivienda está escriturada a nombre de quién se la vendió y este mismo es quién figura en el contrato de compraventa, si, si podrá escriturarla a su nombre. Obviamente previo proceso que ya le indicaría la notaría ya que aparte de la gestión notarial hay que pagar impuestos.. etc... Para ello y de forma independiente, el vendedor como forma mas rápida debiera personarse como tal con ud en la notaría y dar fe con sus escrituras de que es suya la vivienda y que se la vende,(aparte de su contrato de compraventa).

Observe primero si esta persona tan solo ocupa la vivienda o solo la ha tenido ocupada sin ser de su propiedad y se la ha vendido... y consecuentemente no habría vendido nada suyo y ud no fuera propietaria de nada. Solicítele copia de las escrituras.

Un cordial saludo.

.