Incumplimiento contrato de arras por fallecimiento

Mi presunta es la siguiente, tenemos un amigo cuya madre quiere vender la vivienda de la cual es propietaria por ser un bien privativo de ella, es una persona muy anciana y con problemas de salud, quieren saber si al firmar un contrato de arras penitenciales si por mala suerte la madre fallece antes de poder hacerse la venta, tendrían que pagar la penalización por no poder hacer la compraventa en el tiempo marcado en el contrato de compraventa, pues aunque los herederos quisieran seguir el proceso de venta este se alargaría al tener que hacerse herederos.

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos y para evitar problemas, se hace directamente la venta en notaria... si ella falleciera, puede suponer un problema terminar la venta.

En la venta, se pueden establecer condiciones, una resolutoria en caso de impago o lo que se considere necesario.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto.