¿Cómo puedo aumentar de peso y la masa muscular? ¿Y mantenerme en forma?

Yo tengo 16 años, mido 1.49 y peso como unos 38 kg, yo desde que nací, tuve problemas en los riñones, boto el calcio y el potasio, y por eso siempre he sido muy pequeña y demasiado delgada, yo me quiero meter en el gym, pero el problema es que en mi país la situación está mal, prácticamente todo está demasiado caro, para yo poder pagar un gym, a mi me gusta mucho el baile y he querido meterme en algo de eso, la cuestión es que conseguí un lugar económico, dónde dan bachata y zumba, y quería saber si, ¿eso de alguna manera me podría ayudar a aumentar mi peso o la masa muscular? ¿O eso me adelgazaria más? ¿Y qué otra cosa podría hacer para poder aumentar? Alguna dieta que me ayude también para hacerla, cualquier recomendación que tenga podría ser efectiva

1 respuesta

Respuesta

En la situación que planteas cualquier medida que se aconseje a distancia es una irresponsabilidad.

Te aconsejo que acudas a un médico deportivo, aportándole todo tu historial médico para que pueda ayudarte.