Caldera Roca se queda en modo espera

Hace unos días que mi caldera roca no funciona bien, cuando se dispara el termostato ambiente hace el click y se enciende el dibujito de la llama, pero la caldera no enciende. En el display de la caldera aparece el símbolo de encender o apagar, pero si pulso una vez el selector de servicio sale el dibujito del radiador y enciende bien, esta varias horas funcionando bien (se para cuando llaga a la l temoeratura ambiente y vuelve a encender cuando baja la temperatura), pero cuando le parece se para y hace lo mismo, se queda el display de la caldera encendido en naranja con el dibujo del encendido. No marca ningún código de error ni nada. ¿Me poedis ayudar? En una roca laia GT.

2 respuestas

Respuesta

¿Si pulsas el más y menos no da código? ¿Y la presión es estable?

Hola, al apretar el + y el -no da ningún código, la presión si está bien

Hace unos días que no se para, pero mirando el manómetro de la tubería de agua veo que cada vez esta más alto, me marca 2.7, cuando lo tenia a 1.8

El vaso de expansión lo tiene la caldera defectuoso

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no conozco la incidencia de primera mano, en este otro caso se trató finalmente de un problema en el optoacoplador, que el usuario tuvo que sustituir,

Caldera Roca Laura no enciende la calefacción

Como comenta el experto Lara, el panel central y la tarjeta/circuito tambien son averías frecuentes en casos con estos síntomas, en esta consulta se trata un fallo de este componente,

¿Qué componente puede fallar en la caldera Roca Victoria 20/20F con el código de error 60/80/90?

Esta es la placa electrónica de su modelo, puede adquirirse nueva por internet a un precio de 120€..

Ojalá un experto pueda ofrecerle una mejor guía. Ánimo.