Caldera Roca Laura no enciende la calefacción

Desde hace un par de días mi caldera laura 20/20F no funciona la calefacción. El termostato entra y se escucha el relé pero la caldera no se activa.

He realizado las siguientes comprobaciones:

He comprobado los cables que llegan del termostato a la caldera y los he puenteado directamente del mismo modo que hace el relé, pero sigue sin funcionar la calefacción, he comprobado con un tester entre ambos contactos antes y depués de hacer el puente, puenteando tengo 0 voltios es decir mismo potencial en ambos cables, sin puentear tengo 220 voltios.

No quiero ser cenizo, pero ¿Parece qué el cuadro de control está dañado? ¿O puede ser algún tema de programación?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene toda la pinta de ser el cuadro de control el problema no obstante yo antes probaría a sustituir la sonda de calefacción y verificar que realmente el puente del termostato ambiente está correcto

He verificado nuevamente el termostato ambiente y el tester pita en continuidad cuando se activa, incluso he puenteado los cables que entran en la caldera sin suerte.

Una duda, si  la sonda de calefacción está dañada, y está dando una temperatura supererior a los 65 grados fijados en la caldera (para el circuito de calefacción) ¿no debería de entrar la bomba para que circule el agua? ¿Existe algún modo de probarla midiendo resistencia con el tester?

Un saludo

Correcto solo el hecho de haber petición de calefacción tiene que ponerse en circulación la bomba si lo que no inflaman son los quemadores ya es un problema de la placa o circuito impreso y no de sonda de calefacción

Finalmente he solucionado el problema, me han visto la placa y está el optoacoplador quemado. Puenteándolo funciona todo, me lo van a reemplazar por uno nuevo ya que vale unos céntimos.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Fenomenal