Falta presión caldera Roca LAIA GTI Confort

Tengo una caldera ROCA LAIA GTI Confort, que últimamente y a menudo pierde presión, apareciendo encendidas en el cuadro de control las luces rojas de "Anomalía" y "Anomalía presión", siendo su código de error "02" "Falta de presión". Introduzco agua en el circuito hasta que alcanza presión de 1,5 bares, y al conectarla se pone en marcha funcionando correctamente 1 ó 2 días, hasta que nuevamente le baja la presión y se para, teniendo que hacer la misma operación. A veces le introduzco la presión de 1,5 bares y al llevar en funcionamiento un rato sube la presión hasta 3 ó 4 bares, parándose por exceso de presión, código anomalía "03". Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede ser debido que no tiene aire en el vaso de expansión? , si es así, ¿Cómo puedo saberlo y cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es debido al vaso de expansión o bien que le falta aire o bien se ha estropeado, para saberlo necesitas una bomba de inflar de ruedas de bicis con manómetro pero lo más probable es que el vaso este estropeado no suelen quedarse sin aire en la mayoría de los casos como te digo es que se han estropeado,,,, saludos