¿Qué hacer si tengo una sobretensión constante de 260 V?

Hace un tiempo que notaba cosas raras en las bombillas de la vivienda, se fundían solas recién compradas. Me ha dado por medir tensión a la entrada del contador, en las bornas de los portafusibles con los fusibles quitados de la vivienda y he visto que tengo 260 V. Mi contrato es monofásico para una vivienda unifamiliar.

Ya he llamado a la empresa suministradora para dar parte de la avería y van a mandar a un técnico.

Imagino que la avería debe estar en que en algún punto de la red de distribución se ha perdido el neutro. Las canalizaciones en esta zona van enterradas directamente bajo tierra sin canalizaciones por lo que la avería no es nada fácil de reparar ni barata ni rápida.

Me gustaría estar informado por lo que pueda pasar. ¿Qué dice la legislación al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Has hecho bien en llamar a tu distribuidora, puede ser el transformador de tu zona que tenga la tensión de salidas algo elevada, eso lo pueden regular fácilmente y no debería darte mayor problema. En caso de alguna avería en algún aparato de tu vivienda por estas tensiones muchos seguros de hogar cubren las averías por subida de tensión, también puedes reclamar a la compañía o para evitar sustos instalar un limitador de sobretensiones en tu vivienda.

Respuesta

Si la avería viene de la compañía suministradora no tienes que pagar nada esa avería puede durar una hora la reparación y mucho más dependiendo la gravedad del asunto

Respuesta

Debes medir a la entrada de tu cuadro eléctrico, a ver que tensión te llega a casa, Si es superior a 240V has hecho bien llamando a la suministradora, deben bajar la tensión de entrada. No debería ser ningún problema con el neutro.