No me llega fase de los 380v

El otro día en un local me faltaba los 380v, comprobando fusibles, observo que no llega a dichos fortafusibles los 380v, la causa una fase no tiene tensión,,¿esta avería quien la soluciona? La línea viene del centro de reparto de la zona ¿la empresa suministradora cobra por 380V?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que habría que hacer es comprobar si en la CGP (Fusibles Generales de entrada de la comunidad) llega la fase que falta o no.

Como norma general:

Si llega la reparación (sea lo que sea) corre por cuenta de la propiedad (comunidad de propietarios).

Pero si no llega es la Distribuidora de zona la que tiene que solucionarlo.

Es un local independiente ,y no llega tensión por el cable de la fase...¿el coste de la distribuidora seria gratuito?

Gracias

Es lo que yo opino pero me dicen que hay que pagar a la distribuidora.

Sí no llega tensión al fusible de reparto de Red el problema lo tiene que solucionar la Distribuidora totalmente gratis ya que la avería está en su red.

Es más tu puedes solicitar que te indemnicen por no facilitarte adecuadamente el suministro contratado.

Pero si el problema está en el fusible (de reparto de red) o posteriormente podrán cobrarte el servicio (excepto que sea un problema del contador).

Respuesta

Si a la entrada de los fusibles no llegan los 380 V es un problema de la compañia suministradora que es la que lo tiene que solucionar.

Si el problema estuviera a la salida de los fusibles sería que el correspondiente a esa fase esta estropeado y la reparación será de quien se abastezca de esa acometida.

La empresa cobra por lo que tengas contratado y por ello tiene contadores monofásicos y trifásicos. Si tienes contratado trifásica te cobrará trifásica y si tienes contratado monofásica te facturará monofásica. La distribución se realiza normalmente con tres fases y neutro luego, dependiendo de los servicios que se suminstren desde esa acometida, habrá contadores trifásicos o contadores monofásicos.