Como transformar una linea electrica de 220 v bifasica (110 +110) en monofasica

Tengo en mi domicilio tension de 220 v pero con dos lineas de 110 v y sin neutro. Necesito cambiar a 220 v en una linea y neutro

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué necesitas conectar? No debería haber problema en utilizar cargar monofásicas de 220V en una línea de 220V con dos fases de 110V.

Por otra parte el estándar en España para esta tensión son 130/230V.

te agradezco tu respuesta , y tienes razón en lo que se refiere a casi todos los aparatos y luces ,pero he instalado un equipo de climatizacion para casi todo lo preciso en dicho aspecto que me da problemas porque al parecer no soporta pequeños picos de tension

Transformar una línea de 2 fases a fase-neutro puede ser fácil o muy difícil.

Hay calles en donde hay doble red, la trifásica de 130/230V de la que utilizas 2 fases y trifásica de 230/400V. Otras veces solo hay una de las 2 tensiones.

Pero no vale la pena por que como dicen los demás, no hay problema en utilizar 2 fases para el estabilizador.

Además una línea de 230V fase-neutro tiene 230V a tierra, mientras que 2 fases que hacen 230V tienen 130V a tierra, por lo tanto una descarga con este ultimo sistema es menos dañino que con el primero.

Una cosa que podrías probar es cambiarte de fases.

La red es trifásica 230V, las salidas de 230V 2 hilos son combinaciones de 2 fases.

Tienes que llamar a un electricista para cambiar las conexiones en el embarrado de la centralización de contadores.

Respuesta

Te falta 1 cable que venga del cuarto de contadores de igual sección que los otros, conectado al barral de neutro en los barrales de la empresa eléctrica, pero... en ese caso tienes que dar aviso a la empresa eléctrica, ya que se trata de una modificación que Debe hacer un Electricista Autorizado... y Boletín (certificado) Eléctrico de por medio.

Perdón... Entendí mal el tema.

1 Fase + neutro, sólo te daría 110v.

Pido disculpas.

Ya tienes 220v, y a los equipos le va a dar lo mismo si es bifásica o monofásica.

Respuesta

¿Necesitas eso por algo especial? Hay muchas viviendas que tienen 220 entre fases y no ocasiona ningún problema, funcionan normalmente, al final tienes 220V

Es que tengo un equipo de climatizacion tan sofisticado que da problemas  por pequeños picos de tensión

Pero esos pocos los pueden tener también entre fase y neutro, quizás puedas poner un limitador de sobretensión para eso, el problema es que si en tu acometida tenéis 127/230 la única forma de tener 230 es entre fases o que la compañía modifique la acometida, cosa complicada y costosa si lo solicitado tu en lugar de hacerlo ellos por propia iniciativa

ya tengo un protector de sobretensiones, al parecer son las oscilaciones que no llegan a hacer saltar al mismo

Ffff, entonces tú equipo de clima es muy sensible si le afectan los picos que el limitador no absorbe. Cómo te he dicho antes que la compañía modifique la acometida es complicado, y si vives en un edificio eso afecta al resto de vecinos, cortes de sumintro, cambios en el cuarto de contadores, etc