Una persona guarda en su bolsillo una moneda de $50, una de $100, otra de $200 y una cuarta moneda de $500. Si esa persona toma

Me ayudan con este ejercicio es de estadística inferencial, mil gracias

Una persona guarda en su bolsillo una moneda de $50, una de $100, otra de $200 y una cuarta moneda de $500. Si esa persona toma sucesivamente (una después de la otra) dos monedas, cuántas maneras distintas puede darse el experimento y escriba el espacio muestral “las maneras distintas que puede darse el experimento

1 Respuesta

Respuesta

Para la primer moneda tiene 4 posibilidades (50, 100, 200, 500)

Para la segunda moneda tiene 3 posibilidades (suponiendo que la moneda que saca la primera vez, no la vuelve a poner al bolsillo)

Total de opciones 4x3 = 12 posibilidades

Te dejo a tí que digas cuales son esas opciones...

Salu2

¡Gracias!

Buenas tardes

Como esta materia es de estadística lineal, por favor me podridas decir cual seria la fórmula adicional dice que, escriba el espacio muestral “las maneras distintas que puede darse el experimento esa parte no la entiendo, me podrías explicar por favor mil gracias

Es espacio muestral es justamente que digas cuales son todos los resultados posibles, como ya te dije son 12, de los cuales te paso algunos:

(50-100)

(50-200)

(50-500)

(100-50)

(100-200)

(100-500)

(200-50)

(200-100)

...

Salu2