Valoración monedas españolas antiguas 2

Soy un chico de Barcelona que se ha hecho con unas cuantas monedas antiguas, casi todas de la época franquista.
He visto que hay una calidad tremenda entre los expertos y aficionados de este foro y, por ello, agradecería que me pudiesen echar una mano a cotizar la "pequeña colección" que tengo, puesto que no domino en absoluto el tema, más allá de lo que puedo haber leído por Internet. Muchísimas gracias por adelantado a todos los expertos que puedan aportar su granito de arena.
Para algunas monedas no dispongo de info excesivamente detallada porque no tengo lupa, por lo tanto, para lo que doy más detalles la conservación diría que es bastante buena puesto que puede apreciarse a simple vista.
Monedas época rey juan carlos
- 1 peseta 1975 (estrella 19-76)
- 1 peseta 1975 (estrella 19-79)
- 1 peseta 1975 (estrella 19-80)
- 1 peseta 1988 (la moneda es como de aluminio)
- 5 pesetas 1098 (lleva una pelota de fútbol, de la edición de 1982)
- 25 pesetas 1982
- 25 pesetas 1983
- 100 pesetas 1984
- 100 pesetas 1986
- 100 pesetas 1988
- 200 pesetas 1987
- Varias monedas diferentes de 5 pesetas y 25 pesetas (años 1992 a 1998 de diferentes monumentos y comunidades autónomas)- Varias monedas de 1 peseta, unas que son muy pequeñas en color aluminio. Tengo todos los años comprendidos entre 1989 y 2001)Finalmente, tengo una bolsa con monedas de 1 peseta de la época franquista. POr lo menos habrá unas 200. Agradecería que me indicasen cuales son los ejemplares más buscados y mejor pagados en el mercado para ver si tengo alguna de ellas. Y una última cosa, tengo una moneda sin encuñar, está plana por las 2 caras. No sé de que año debe ser. Es de color bronce con un grosor similar al de las monedas antiguas de 100 pesetas (supongo que es algún error de alguna tirada)Muchísimas gracias a tod@sEspero poder aportar ayuda en otras secciones en las que quizá sí dispongo de más conocimientos para devolverles el favorSaludos.

1 respuesta

Respuesta

Te daré mi opinión sobre las dudas que me comentaste.

50 Pesetas 1957 *58 Madrid

Franco
30 mm. De diámetro. (Redonda)
15,5 Gr. De Níquel.

TIRADA: 3.000.000 ejemplares.
Valor
MBC 1 € EBC: 2 € SC: 5 €

Sin embargo para que te hagas una ideá una moneda 50 Pesetas 1957 *68 que se acuñaron 1.000 piezas, tiene un valor de 500 euros sin circular. Esta es la más valiosa pero hay otras muchas variantes de esta moneda.

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-54 Madrid.
2 € MBC
4 € EBC
18 € SC

-----------------------------------------------------------------

Los datos que facilito son de catálogo y por tanto orientativos, el mercado es el que dice al final el precio. Además una cuestión es que una moneda se venda por determinada cantidad y otra muy distinta que alguien la compre.

1 Peseta 1944 Madrid.
6 €
10 €
30 € Sin circular.

No se dónde habrás visto una moneda de peseta por 200 euros, pero pedir es libre.

Y si la vendes por esa cantidad enhorabuena.

De todas formas hay que mirar lo que se vende por ejemplo 1 Peseta 1947 *19-56 tiene un

Valor de 400 euros sin circular.

Por una parte tenemos el estado de conservación y por otra la numeración en las estrellas que nos permite conocer el número de piezas acuñadas y por tanto otra referencia en cuanto al valor.

De todas formas mi opinión es que los catálogos suelen estar inflados, es decir los precios del catálogo suelen ser superiores a los del mercado.

Si quieres conocer de primera mano los precios reales hoy, solo tienes que ir al mercadillo numismático más cercano al lugar de residencia, te dejo un link:

Espero más preguntas para contestarte que esto se ralentiza.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Como te comentaba, para nada soy un experto del tema y las dudas a nivel de valoración me han surgido a raíz de información que he encontrado por Internet (supongo que hay de todo, gente que pide una cifra POR por desconocimiento o para ver si "alguien compra" y gente de tu perfil que se nota que domina más el tema)

Te agradecería si me puedes contestar a la segunda parte de la pregunta que te dejé ayer relativa a la valoración de monedas de la época de Juan Carlos I

Muchas gracias de antemano

Saludos