Valoración de billetes

He estado leyendo tus respuestas a varias personas, y la verdad, me encanta lo claro que eres.

Tengo una duda sobre varios billetes de la colección de mi padre fallecido, tengo mucha información de precios de compra, en la época en que a compro mi padre, pero ninguna de los precios actuales, por lo que te ruego si dispones de tiempo para contestarme te lo agradecería mucho.

Las dudas son sobre lo siguiente.

Billete de 25 pts de 21.11.1936, serie N

" " 50 pts de " " ", serie ES

" " 100 pts " " ", serie X

" " 500 pst " " ", serie A

"" " " 1000 pts " " ", serie B

" " " 25 pts de 1954, serie G

Así como con estas monedas.

8 reales de Felipe V, 1741 ceca mexico, rescatadas de mar por el Normandia, (con certificado) (según su ficha)

Moneda de oro bizantina de Leone III y constantino V, de ceca siracusa conservación SPL, y RRR (esto es lo que figura en la ficha que tengo de ella).

Moneda de Herodes ! º el Grande (bellísima).

Gracias de antemano y feliz año 2013

1 respuesta

Respuesta

Te respondo a parte de tu pregunta, los billetes si quieres me haces otra pregunta.

Valor: 8 REALES
Material: Plata ley 917 Peso: 27 gr. Medida: 40 mm.
Ceca: MÉXICO Año: 1741
Ensayador: MF - Manuel de León y Francisco de la Peña y Flores

Anverso: PHILIP V D G HISPAN ET IND REX (Felipe V por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado cuartelado de castillos y leones, entre MF (ensayador) y valor 8.

Reverso: VTRA QUE VNUM Mº (ceca) 1741 Mº (ceca) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América), alrededor de 2 bolas que representan al nuevo y viejo mundo coronadas entre dos columnas coronadas con las leyendas PLVS VLTRA.

El valor de esta moneda en buen estado de conservación, legible es de 200 euros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a la segunda moneda las letras spl significan espléndido (Splendido) y las letras RRR es el índice de rareza, de la existencia de esas monedas, R=rara, RR muy rara, RRR rarísima y con 4 R piezas (Extremadamente rara) . La letra U significa pieza única.

Nota: SLP= EBC (excelente buena conservación)

No dispongo de catálogo con precios de esta moneda tan antigua, hay miles de monedas haciendo referencia a padres, hijos y abuelos. He tenido que investigar un poco.

Si hay suerte y esta es tu moneda, mira el link:

http://www.numishop.es/fiche-bby_215305-mo_byz-1-LEON_III_et_CONSTANTIN_V_Solidus_737_741.html

----------------------------

Respecto de la moneda de Herodes el Grande he buscado por internet y he encontrado esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-432185088-numa-herodes-el-grande-moneda-biblica-original-4-ajc-_JM

Tampoco tengo catálogos.

-------------------------------------------------------------

El poseer certificado te facilitará vender las piezas, hay muchas monedas falsas.

Es lo que te puedo aportar.

buenas noches de nuevo, y gracias por atenderme.

una duda, el valor de la moneda de felipe V, no varia por ser rescatada de un navío, con certificado del mismo?.

y otra cosilla, he mirado la moneda Bizantina, si, es esta. gracias.

la moneda que me muestras de herodes, no tiene nada que ver con la que tengo, la que tengo es perfecta, de una gran belleza,lastima que no se pueda enviar una foto.

gracias por todo

Monedas de hace 2000 años casi, son dos milenios se requiere catálogos especializados.

El valor de una moneda está en su estado de conservación por una parte y por la otra fundamentalmente su rareza. A menor número de piezas acuñadas mayor valor, aquí la antigüedad es secundaria.

Por supuesto que las monedas de oro tienen de por si un valor y más en estos tiempos que el oro ha subido de precio considerablemente.

Lo que una moneda se recogió del fondo del mar o estuvo guardada en un castillo no dice nada los catálogos, los mismos aportan los datos y el certificado de autenticidad que tu tienes indica que la moneda es auténtica nada más a efectos numismático, pero tampoco soy ningún experto, se necesitarían innumerables valoraciones de una misma moneda idéntica simplemente por haber sido encontrada bajo tierra o que la usó un rey o un Conde etc etc. Una moneda dice si es original o no y según su estado y abundancia le otorgan los expertos un valor.

Nota:

Me cierras la pregunta y después me haces las preguntas que quieras.

Una pregunta un respuesta y cerrar la pregunta y así las veces que quieras.