Insertar imagenes con Ulead VideoStudio 4.0

Quiero montar imágenes en una película editada con Ulead VideoStudio 4.0, pero me cambia el aspecto de las mismas, adaptándolas a la pantalla del monitor (se trata de fotos de distintas proporciones), naturalmente desfiguandolas. Me han informado que con Adobe Premier, se puede conseguir mantener el aspecto de las imágenes a insertar.
Mi pregunta es ¿se puede hacer con el Ulead VideoStudio 4.0?, que es el programa que acompaña a mi tarjeta capturadora ASUS V7700.

1 respuesta

Respuesta
La AGP-V7700 no es una tarjeta capturadora es una aceleradora gráfica.
De todos modos, el problema que se te plantea posiblemente, es porque la imagen trata de adaptarse al marco de la película, por ejemplo, si quieres crear un vídeo de 320 x 260 y la imagen hace 800 x 600, esta se encoge, pero no se escala, con lo que se deforma. Si tienes la posibilidad de trabajar a pantalla completa PAL (768 x 576), la imagen anterior también sufrirá una deformación si tratas de visualizarla por completo, por ello te aconsejo, que mediante algún tipo de software de retoque fotográfico (photoshop) o visualizador de imágenes (AcdSee), adaptes las imágenes al tamaño de pantalla con el trabajarás, siempre escalando las imágenes, no deformando, encontrarás esa opción.
Adobe Premiere, te permite la posibilidad de escalar las imágenes a tu antojo, pero es una tarea bastante pesada, te aconsejo utilizar un programa gráfico.
Hola Israelad, ante todo agradecerle la atención de contestar mi pregunta.
Quería decirte que la ASUS AGP V7700 DELUXE, es también capturadora.
Y he podido confirmar que el ADOBE PREMIER si adapta la imágenes fijas al formato de pantalla 3x4, sin deformarlas, por lo visto con Ulead no se puede.
De hecho, Video Studio es un programa bastante limitado, si tienes la opción de emplear Adobe Premiere, es la mejor alernativa.
Supongo que con ese tipo de tarjeta, no puedes exportar vídeo a pantalla completa, por lo que estás limitado a las dimensiones habituales (640x480), manteniendo el aspecto 4x3 de PAL. Deberías mirar la resolución de tus imágenes y escalarlas, reduciendo sus dimensiones en el caso de que sean superiores, como te dije anteriormente manteniendo las proporciones.
Adobe Premiere importa la imagen rellenando el espacio libre de negro.
Sino tienes más remedio que emplear VideoStudio, deberás recortar las imágenes para conseguir el aspecto deseado 4x3. Si la imagen hace 500x300, debes reducirla a 400x300, recortando 100 px de altura (bien 50 arriba y 50 abajo) para no deformarla, una vez posee el aspecto de 4x3, la puedes escalar y no se deformará, simplemente perderá calidad.
Para que pueda resolverte tu problema mejor deberías facilitarme más datos, si por el contrario has visto la solución.