Cuello de botella de cpu a gpu

Estaba jugando al call of duty y me daban bajos fps y me he descargado programas para monitorizar el pc y resulta que tengo la cpu a 100% de uso y la gpu no sube a más del 60%

Tengo un procesador i7 6700 y una gráfica 1070

Como puedo solucionar el cuello de botella porque todas las soluciones que veo son de procesadores de gama baja

1 respuesta

Respuesta

Tienes una CPU muy potente para gaming, en la mayoría de juegos, si usas detalles altos y resoluciones de 2560*1440p, con una 1070, está debería ser el cuello de botella siempre.

Es cierto que no todos los juegos usan la CPU y GPU de la misma manera.

Cuando tu CPU está al 100%, ¿es seguro que es por la ejecución del juego? Puede que tengas algún otro proceso consumiendo.

Si, solo tengo abierto el juego y el rivatuner además del lanzador del juego, pero viendo videos en youtube del mismo juego con los mismos componentes su gráficas son bajan del 90% de uso y sus procesadores suelen estar de media entre un 50% o 60%, juego a 2560 x 1080

En las estadísticas uso 10000 mb de la ram

95 / 100% de cpu

Y la gráfica pues va de 70% a 90% pero muy inestable y no pasa de los 80 fps cuando en los videos sube hasta 100 / 110 fps

¿Qué puede ser?

En userbenchmark todo esta en verde salvo la gráfica que pone que trabaja por debajo de lo esperado, por lo demás pone que rinde según lo esperado

En el rivatunner se pueden ver las temperaturas tanto de la CPU cómo de la gpu. Comprueba (durante el juego) que estén dentro de los valores normales para descartar algún problema relacionado con esto.

Comprueba también que la velocidad de la CPU sea siempre constante. Haz lo mismo con los valores de velocidad de la gpu. Si tienes overclock comprueba que se mantiene estable.

También puedes probar a realizar una instalación limpia de drivers.

Que tu gráfica no pase de 80 fps y en los vídeos veas a gente con la misma gráfica que le llega a dar hasta 110 fps, no significa necesariamente que tengas un problema con la gpu. Asegúrate de ver a qué velocidad es se está ejecutando la tarjeta gráfica 1070 en los vídeos que mencionas. Puede que tengan realizado un overclock y esa sea la diferencia con tu modelo.

Unos 70 grados la gráfica y 50 la CPU, en otros test que estoy probando la ram da pocos resultados, podría ser ese uno de los fallos?

Las temperaturas son buenas. No parece el problema.

Si la memoria RAM no te da un buen resultado en velocidad, podría, en algunas aplicaciones (incluidos juegos) dar un poco menos de rendimiento frente a memorias mas rápidas, pero en cualquier caso eso no explicaría el uso tan alto de CPU.

Puedes probar el rendimiento en otros juegos y monitorizar el uso de CPU y GPU para ver si el problema es solo con el Call of Duty o es extensible a más juegos.

No descartes como te comentaba realizar una instalación limpia de los drivers de nvidia.

He probado otros juegos y lo mismo el procesador al 100% y la gráfica en todos los benchmark que veo con los mismos juegos se mantienen en 90/98 y la mía da bajones a 50 70 y a veces sube a los 90 pero no se mantiene

No sé si es casualidad o tenga algo que ver, pero cuando la gráfica llega al 98% de uso el de la cpu baja a los 50 / 70 y el juego sube muchísimo los fps durante varios segundos, luego vuelve a subir la carga de la cpu y bajan los fps

Siento darte la vara pero muchas gracias por todo, me puse a descargar el PUBG y me utiliza un 90% de gráfica y un 60% o 70% de cpu, y va a 80/90 fps estables con todo en ultra, es más cosa del juego que del propio pc, muchas gracias por la ayuda ^^

Efectivamente la situación puede variar en función del juego ( y dentro del propio juego lo que se está representando en ese momento en pantalla) No todos utilizan los recursos de la misma manera, como has podido comprobar.

Muchos gamers con tu misma CPU realizan un overclock de la misma hasta 4, 5 Ghz con mucha facilidad, lo cual puede reducir en parte muchos cuellos de botellas en ciertos juegos exigentes.

Me alegro haberte podido ayudar.