¿Puedo cambiarle la gráfica a mi pc por una gtx 1050 ti?

Tengo un pc de hace varios años y me gustaría si puedo cambiarle la tarjeta gráfica por una gtx 1050ti y que todo vaya bien para videojuegos.

Mi pc consta de:

CPU: AMD a10-7800 3.9Ghz

GPU: GTX 745 4GB

16GB RAM

2TB disco duro

1 respuesta

Respuesta

Puedes cambiarla sin problema.

Lo único que debes asegurarte es que si la 1050ti que quieres necesita alimentación de pci-e 6pines, tu fuente de alimentación tenga una salida de ese formato o bien te hagas con un conversor de 2 molex a 2 pci-e de 6 pines, se venden muy baratos por internet.

Vale muchas gracias, otra duda que tengo es si hará cuello de botella o no rendirá como debe por culpa del procesador, o que por contrario funcionara de manera optima. Y la fuente de alimentación de cuanto debería de ser para que pueda suplir a la GTX 1050 ti.

Gracias

Con esa CPU vas más que de sobra.

Aprovecharas a tope la 1050ti. Para esta GPU sería recomendable una fuente de unos 450w de cierta calidad y sobre todo asegúrate de que tenga conector pci-e de 6 pines, si es que la gráfica lo requiere (creo recordar que la mayoría o todas las 1050 ti requiere este tipo de conexión).

Si la fuente que tienes ahora es decente seguramente te servirá, y si no tiene salida de 6 pines para GPU, puedes comprar un conversor.

En mi pc actual hay una fuente de 350w y una gráfica gtx 745, ¿puedo meterla ahí la 1050 sin ningún problema no? Es que me parece haber oído que había diferentes entradas en placas base para tarjetas gráficas. Y ya poniéndonos un poco tiquismiquis, ¿le puedo poner una gtx 1060 de 3gb? Para esa si que conpraria si o si una fuente de 500w ah y además, la gtx 1050 ti en teoría no, requiere conector a parte me parece..

Pd: muchas gracias por las respuestas anteriores.

El conector usa la GPU que tienes ahora es pci-e, así que es compatible con todas las GPUs modernas.

Las 1050ti que vienen un poco overclockeadas necesitas alimentación extra por un cable de 6 pines, así que asegúrate de que modelo exacto es.

Podrías poner una 1060 de 3gb como comentas, es una versión un poco reducía un rendimiento respecto de la gtx 1060 "estándar" y con la mitad de memoria.

Aún así rendirá mejor en todo que la 1050ti, pero esta última tiene 4gb, por lo que perderías un poco de memoria en la gráfica, afectando quizás en las texturas de algunos juegos (aunque no es un factor determinante).

Si optas por la 1060 de 3gb necesitarás una fuente decente de unos 450w y cable extra de alimentación de 6pines. En el caso de comprar una nueva fuente de alimentación asegúrate de que dispone de dicho cable.

Muchísimas gracias, por ultimo, me estoy decantanfo hacia una gtx 1060 3gb.

¿

Tendrá cuello de botella si lo pongo con mi procesador? Es un amd a10 7800. ¿Y si no la tendría podrías explicarme porque? Gracias

Tu CPU no será un cuello de botella en prácticamente ningún caso.

Hoy en día todos los juegos modernos hacen uso muy intensivo de la GPU, y estan bien optimizados para CPU en general.

Usando resoluciones de 1080p y detalles gráficos altos, créeme, la GPU es la responsable de prácticamente todo el rendimiento que veas en pantalla.

Sabes que es una APU no? En internet hay diversas opiniones... y me da miedo comprarme algo de 300€ (gtx 1060 + fuente de 550w) y que me salga el tiro por la culata.

Ya la cague una vez comprando el pc premontado e iba fatal y no quiero cagarla una segunda vez..

Estas totalmente seguro de que sera una buena build? Gracias de antemano, me has ayudado mas que mis padres 😂😂

No estoy muy puesto en AMD, pero la apu creo que se refiere a la arquitectura de CPU y GPU integrada todo en uno, similar a lo que hace Intel desde hace años en sus CPUs.

Con la CPU que tienes y RAM más que e sobra creo que es una buena opción la 1060 gtx.

Podrás jugar muy bien a todos los juegos modernos, a 1080p y detalles altos.

Si tienes dudas con la fuente comenta el modelo exacto y te doy mi opinión.

Un saludo y no seas muy duro con tus padres,😂😂

Thermaltake Smart BX1 RGB 550W 80 Plus Bronze

En pccomponents

Con una gtx 1060 3gb

Mi pc seria

16 gb ram

Amd a10 7800

2tb

Es una fuente decente en ese rango de watios y con un conector 6+2, así que irá perfectamente con tu pc y tu GPU.

Si lo compras y lo montas, comenta por aquí.

Estoy seguro de que quedaras satisfecho.

He hecho el pedido, y he intentado cancelar lo porque en otra página me dicen que mi cpu no soportara la gráfica y se calentara demasiado y se apagara el pc, lo malo es que he pedido cancelación pero ya me han enviado las cosas (quería cambiarlo por una gtx 1050ti esa sin embargo no haría apagarse el pc) voy comentando. Las piezas me llegan el martes, en que las tenga lo monto y comento resultados, muchas gracias.

Dudo mucho que tu CPU no soporte la gráfica, como te comentan.

La CPU es independiente de la GPU, cada una trabaja en lo suyo.

Si se calienta mucho una CPU y se apaga es un problema de refrigeración sin duda y generalmente solucionable con un disipador de calidad y una caja bien refrigerada.

Montes lo que montes comenta si quieres.