Sistema CUDA tarjeta de videos

¿Cómo esta? Bueno le escribo ya que tengo una gpu gforce 260gtx con core 216. Pero en realidad soy muy ignorante en el tema de informática! Lo mio es solo jugar con la pc! Me gusta jugar los últimos juegos que salen.
Ahora bien lo que pasa es que leí sobre un sistema CUDA de las gpu y no logro entender que es esto y si necesitaba instalar alguna aplicación para que funcione o no se! Si me podrías explicar un poco del tema pero en un idioma entendible te lo agradecería!
Otra cosa tengo un amd 5000 core dúo, 4 de ram, bios asus m2n-e sli, video gtx260, ¿disco duro 250gb y quería saber si con este sistema tengo el efecto cuello de botella por mi gpu y mi cpu?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno tu gráfica es un tarjetón medio-alto pero con altas prestaciones al comentar el tema del core 216, respecto a los 216 procesadores en stream casi todas las 260 gtx de cualquier marca llevan el gpu con esta arquitectura, lo que pasa que no hacen mención de ello.
Te voy a explicar llanamente y sin mucho tecnicismo que es eso del core 216, 192, 240 etc, al hacer los procesadores de 55nm o sea que cada vez se miniaturiza más, por lo tanto menos consumo, al pasar menos electricidad, menos calentamiento (ley de Joule), pues se pueden forzar subiendo la frecuencia de reloj y diseñando una estructura que sea lo más apropiada para máximo rendimiento.
El Cuda es una instrucción de procesamiento basado en C, lo que se intenta es que realicen una altísima velocidad de datos entre la GPU y la CPU, en fin, sinceramente esto es como todo te venden la burra antes de que nazca, no esta totalmente diseñado, en los drivers actualizados meten algo, luego el juego que lo necesite te lo instalara, así que no te preocupes, esto es como la physis que el driver para mover la physis integrada en gráfica pues se te instala solo.
En definitiva tienes un ordenador muy equilibrado para poder jugar al menos durante dos años en un monitor no superior a 22 pulgadas, no te preocupes por los pixer shader, ni los directx11, shader model etc., porque podrás jugar un buen rendimiento y lo veras todo mejor que una ps3, con sus efectos de polvo, sus aguas, su gravedad... y eso que tanto nos gusta fijarnos
Un saludo, si tienes alguna pregunta no lo dudes, aquí estoy para ponerte al día
Excelente respuesta de verdad fácil de entender! Ahora bien otra pregunta la tarjeta me trajo en su momento un programa llamado evga precisión que es para hacerle overclock al gpu, pero nunca lo he querido utilizar para evitar quitarle tiempo de vida a la misma y ademas no tengo ni idea como se usa, ¿tu sabes como hacerlo? ¿Tu me recomendarías hacerlo o no lo ves necesario? ¿Si es de hacerlo como puedo hacerle un buen overclok sin perjudicar a mi maquina?
Otra cosa se me olvido especificarte que tengo un monitor lcd 20" y por motivos que al principio se me calentaba mucho el procesador compre un ventilador salman 9700.
¿Otra pregunta mi procesador amd se supone que son dos por ser core dúo no? ¿En el video en vez de un procesador o dos yo tengo 216 procesadores? ¿O es solo una forma comercializarla?
Esto esto ya es otra pregunta, ja, ja, ja. Puntúa y luego me vuelves a preguntar.
Ya me daba a mi que tenias una evga, ya que es la única que hace referencia a los 216 procesadores en stream, referente al overclock que sencillamente es subirle la velocidad de reloj del conjunto de la tarjeta para que un poco más de rendimiento, cuando una tarjeta lleva un programa overclock de serie es porque se puede usar con cierta confianza, yo no se la cantidad de gráficas que he tostado por esa cierta confianza, pero sabes porque... porque somos unos agonías, vamos estirando estirando, hasta que al final se acabo. No te piques con el overclock a no ser que te veas muy solvente monetariamente, y menos con un amd de procesador (no me digas que te lo explique esto que es otra pregunta más), je, je.
Lo de comprar un salman es muy buena compra, ya que amd aunque esta acostumbrado a trabajar a altas temperaturas a veces es pone a más de 90 grados.
Bueno la nomenclatura para enumerar los procesadores de un procesador CPU, al de u na gráfica GPU, es diferente, ya que el CPU se los enumera por el numero de núcleos, cuando la gráfica como solo suele tener un solo núcleo, se les enumera por los procesadores internos.
Bueno si disculpa fue por comodidad que no te hice otra pregunta, pues mi internet es muy lento es una agonía! Je je bueno man excelente excelente
Respuesta
-1
Bueno la verdad es que me he especializado mucho en el sistema de arquitectura AMD (procesador AMD-chipsetATI-graficaATI) que por lo general da un resultado increíblemente efectivo dado su precio, es más yo mismo tengo un sistema así (Athlon x2 4400 64b + chipset ATI g690 + gráfica ATI HD2400 1gb ddr3) con un resultado impecable, deberías ver lo bien que me corre el COD Modern Warfare 2 sobre este sistema, la verdad es que el sistema cuda me suena a un poco de parafernalia de ventas más que a un sistema de eficacia probada, en fin tu solución... CUDA es un sistema de librerías gráficas creada para sustituir la actual librería predominante llamada AGEIA, todo muy bonito hasta que te das cuenta de que esto es un intento casi desesperado de reanimar un sistema que murió en los años de las gráficas geforce 2 y 3 tras una larga sarta de problemas de drivers dolores de cabeza y cientos de cosas más que ahora ya ni recuerdo (a dios gracias), en fin que para aclararte el tema, no necesitas nada, si tu gráfica no está en la lista que empieza en las GT8800 puedes olvidarte de ello, comprueba en la web de nvidia un canal llamado "cuda zone" en el que ponen todo lo que necesitas saber sobre ello, en una pasada rápida no he visto tu modelo pero como es algo que va integrado en los drivers no te preocupes actualiza la gráfica y si lo puedes llevar se te descargará si no... bueno al menos habrás salido de dudas ademas para que cuda funcione como es debido (ya empezamos con problemas) necesitas tener el direct por 10 para empezar. Y eso es todo, si puedo ayudarte en algo...
Ok, te voy a ser sincero, no siento que me hayas aclarado ninguna duda pues solo me hablaste de tu video y de lo buena que es, que no lo dudo claro esta, pero para ser un experto del tema deberías manejar mejor el mismo y así no ancerrarte en lo que solo tienes tu, a menos que pongas que eres experto en ATI SOLAMENTE! Pues si algo es cierto es que el sistema CUDA va servir para nvidia y ati, a lo mejor es un programa solo para comercializar todo, pero veo que ni tienes idea cual es mi tarjeta que esta claro hoy en día que nvidia con esta serie 200 le lleva la delantera a ATI por bastante, nvidia es lo mejor que hay en tarjetas hoy en día sin querer decirte que la tuya no funcione pero tu también deberías ver como se ve modern of war 2 en mi computadora.
Un concejo: si no manejas un tema no lo contestes!