Bajo rendimiento de una gráfica dedicada ¿Cuello de botella?

Recientemente he adquirido una torre nueva de pc, y no logro sacarle partido a la gráfica. En los juegos veo que el procesador rinde al 80% y la gráfica al 10%, por tanto parece que se está desaprovechando la misma. Juegos como Heroes Of The Storm (4-20fps) Dragon Age Inquisition (15-25fps) He podido comprobarlo con el MSI Afterburner y el Task Manager de Windows. ¿Existe entonces cuello de botella?, o ¿Es mala optimización de los juegos? ¿Se puede solucionar?, Mi equipo es este:

Placa base: Gygabyte GA-F2A88X-D3HP

Procesador: Amd A10-7870K 3,90GHz (lleva una R7 integrada pero en BIOS la he desactivado).

Gráfica: MSI GTX 960 4Gb

Ram: 1x 8Gb HyperX

Ssd 120Gb (Windows 7 Professional)

Hdd 1Tb (programas)

Tooq 700w

1 Respuesta

Respuesta

*Fíjate que quizás la conectaste en un puerto x8 (el bios debería decírtelo) Intenta que sea x16

*Actualizá drivers a ultima version

*Actualizá o descarga e instala todos los microsoft c++ redistributable desde la página de microsoft en el mismo idioma que tu windows (la carpeta que contiene el juego debería tener una carpeta llamada "redist", ahí adentro deberías encontrarlos, sino, los descargas de donde te dije)

*Fíjate que la placa no este trabajando en el perfil "2d"

*Intenta con un Overclock para probar rendimientos o algún benchmark, descarta teorías...

Con esa maquina deberías mover el GTA V a 1080p gráficos Altos casi Ultra a unos 50 fps sin problema.

Si no estas conforme con el rendimiento siempre podes buscar tu micro más placa con la palabra "gameplay" y ver como les rinde a otras personas en youtube, para comparar y ver si realmente armaste algo incompatible en rendimiento o si es una mala configuración/optimizacion etc.