¿Qué tarjeta gráfica escoger?

Estoy planeando agregarle una tarjeta gráfica a mi actual CPU, pero no se cual elegir, quiero saber que tarjeta es mejor para evitar hacer un cuello de botella y pues tampoco quiero gastar dinero extra en una tarjeta gráfica que no voy a poder aprovechar al máximo. Tengo un presupuesto de 2 mil pesos para la tarjeta gráfica y 600 para la fuente (si es necesario cambiarla), claro, si se pueden reducir costos pues mejor. Mi CPU es el siguiente: Procesador Pentium Dual Core E5700 3.0GHz con 4 Gbytes de Ram DDR3, motherboard Gigabyte GA-G41MT-S2 con una tarjeta de video integrada FSB 1333 DDR3, disco duro de 320G y fuente de poder de 300w Bestec ATX0300D5WC. ¿La HD Radeon 7770 o 7750 1gbyte DDR5 estara bien o serian mucho para mi pc? ¿Sera mejor la HD Radeon 5450 1g DDR3?

Quiero ser capaz de jugar juegos de xbox 360 como los assassin creed, ver videos en Youtube sin que se congelen y hacer diseño 3D y rendering básico, solo soy un aficionado.

Que tarjeta me recomiendas para mi PC (no importa que no sea de las que mencione, solo quiero que me orienten)

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo perdona mi ignorancia al no saber cuanto representan 2600 pesos MEX en Euros pero he mirado por aquí a ver precios que me parecieran razonables y características compatibles con tu maquina por que tu problema es el procesador, por raro que parezca el procesador Intel que llevas es un modelo descatalogado que no ofrece toda la potencia que podría, necesitaría hacer un Overclocking al procesador para sacarle jugo pero eso es para gente con ganas de caminar por el filo de la navaja, en tu caso no me andaría por las ramas, las gráficas que por historia han funcionado siempre mejor en arquitectura Intel son de nVidia y no de ATI pero hay que reconocer que hoy día las gráficas con mas chicha son de ATI. Como ejemplo Xbox no es muy bueno pero imagino que te referías al aspecto, de hecho las Xbox son placas madre de Asrock (china) con procesadores modificados Intel y GPU nVidia así que ¿cuál es la mejor? La verdad es que cualquier modelo medio te sirve, yo me decanto por la nVidia GT630 o GTX650 que de la primera puedes encontrar una versión de Asus con 4GB DDR3 rondando los 78€ y de la segunda me ha gustado mucho una EVGA con 1GB DDR5 por unos 103€, de ATI la cosa es mas difícil por que soy fan de este fabricante canadiense pero me han convencido mucho para tu maquina las HD7750 de 1GB DDR5 y la HD7770 de 1GB DDR5 ambas de Gigabyte que están entre 97-119€ son casi el mismo modelo de chip con diferentes frecuencias de trabajo que permiten unas tasas que las nVidia difícilmente podrían igualar pero no todo es velocidad en el mundo, has de tener en cuenta que tu ram sea suficiente, que tu OS esté limpio y bien ecualizado, dispongas de defensas adecuadas y no incurras en practicas de riesgo, me gusta usar un viejo spot publicitario de Pirelli de principios de los noventa, aquello de "la potencia sin control no sirve de nada" en estos casos es mi ley por eso suponiendo que corres bajo Windows 7 OS probablemente la versión Ultimate mi recomendación es que te hagas de un antivirus eficiente, algo como NOD32 o Microsoft Security Essentials que no son nada del otro jueves pero funcionan bien, un sistema anti robots como spybot y un firewall como PC Tools Firewall free, que compruebes y mantengas limpio el interior de la caja aspirando o limpiando el polvo acumulado al menos una vez al año ya sea con un muy potente aspirador o aire comprimido a chorro como en el inflador de ruedas de una gasolinera, no olvides limpiar bien la fuente que se cargan mucho, limpia bien el OS con un sistema tipo TuneUp Utilities o CCleaner ajustando bien las conexiones y liquidando la basura acumulada en el sistema para evitar que se agolpen claves y retales de programas que ocupan memoria y ralentizan el equipo, una desfragmentación cada 3 o 6 meses es lo suyo y a poder ser una desfragmentación del registro del OS al año para asegurar el buen funcionamiento, aumenta la ventilación directa de la ram mediante la inyección de aire desde la parte superior del cpu con un ventilador y abre ventilación en la base para que el aire forzado salga directo tras atravesar la ram, si puedes elevar la cpu 1 cm mas del suelo o superficie mejor con esta nueva circulación de aire aumentas el rendimiento de la ram ya que el aire fresco forzado y directo sobre la ram ayuda a perder menos eficiencia por culpa del calor y acumula menos polvo lo que mejora el rendimiento. Estos consejos parecen algo tontos pero no te imaginas lo que he llegado a ver y lo poco que cuida la gente sus equipos, el 70% de los problemas de un ordenador son polvo y suciedad, un 20% acumulación de basura en el OS y un 10% virus, troyanos y porquería similar y aunque estés al otro lado del charco fijo que es un patrón a seguir allí también "el peor virus de un ordenador es el usuario" lo tengo colgado en mi taller y no te imaginas lo cierto que puede llegar a ser...

Muchas gracias por tu respuesta, fue muy completa. Pondré en practica tus tips y cuando sea posible actualizare mi procesador. Gracias una vez mas