Es buena opción estudiar ingeniería química?

Desde hace mucho tiempo he querido estudiar ingeniería química, ahora mismo estoy ya presionada por mi mamá a elegir dónde estudiar y qué. Principalmente quieren que no me arrepienta, que sea una carrera con buen campo de trabajo y, principalmente, con una buena retribución económica. Claro, tampoco espero tener un gran sueldo recién egresada, pero que al pasar los años y con la experiencia adquirida, saber que la retribución sea satisfactoria.

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría estudiar aquello con lo que creas que vas a poder aportar un mayor bien, ya que el enfoque que refieres de una segura retribución no me parece acertado, y desde luego inseguro. Si te enfocas por hacer el bien, eso ya no te lo quita nadie; por supuesto que eso no es incompatible con recibir una justa manutención, pero sin duda que esta manutención nunca puede estar como objetivo prioritario, sino que siempre es su orden, supeditado a lo fundamental, y todo encaminado al bien de verdad. Para tomar una decisión de esta importancia te recomiendo la oración, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Respuesta

Yo me olvidaría de una buena salida laboral y de un buen sueldo.

Estudia lo que mas te apasione y te guste, en eso seras buena y seguro que te quieren como trabajadora. Y Acabaras cobrando bien.

Si dudas entre dos cosas que te apasionan por igual, entonces si, piensa en la salida laboral de cada una de ellas, pero eso siempre como desempate nunca como principal motivo en la decisión.