¿Qué Ingeniería Estudiar?

Lo que pasa es que el próximo año entro a la universidad y quiero estudiar una ingeniería pero me gustan tres ingenierías las cuales son Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, pero quiero estudiar una que tenga un buen campo de acción... Sera que me podrían ayudar brindándome información sobre estas y diciéndome cual tiene mejor campo de acción y seria mejor estudiar

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente te digo que soy ingeniero químico y me encanta esta carrera. Lo siguiente sería preguntarte acerca de tus expectativas de futuro laboral, tus gustos y tus inquietudes, qué crees que encontrarás en cada una, que asignaturas te gustan más... Todo esto para poder orientarte mejor y te contaré lo bueno y lo malo de lo que conozca.
Pues mis expectativas es tener un buen futuro laboral en el cual yo me pueda desempeñar como ingeniero y donde aplique todos mis conocimientos... y en el colegio en materias como química me va muy bien me gusta mucho lo que es la química orgánica y más que todo los laboratorios... pero en física he visto lo que es electricidad y también me parece muy bueno como ver todo funciona gracias a la electricidad y que se puede hacer con ella... me gusta mucho resolver circuitos, mallas y sobre todo el campo de acción que tiene esta... y la electrónica me parece muy buena por que tengo un amigo que estudia la carrera y de lo que he visto me llama la atención la parte de automatización de sistemas y procesos con la utilización de los computadores.. aunque si me enredo un poco en lo que puede ser
Pero mi fin principal es tener un buen futuro laboral que me genere más ganancia que perdida... muchas gracias si me podría guiar por cual mejor irme
Pues en ese caso haz ingeniería industrial, rama de electricidad. Lo que respecta a la ingeniería química no va tan encaminado a lo que tu quieres. Lo que te gusta de química es más para licenciatura pues la esencia de un ingeniero químico está en los procesos industriales químicos y no en laboratorios. La ingeniería química, aquí en España está más vinculada con los reactores químicos, las operaciones de separación y automatización de plantas de producción. Dirigidas para las áreas de alimentación, sanidad, industrialización, tratamiento de aguas... Todo lo que tenga que ver con química industrial. Pero de electrónica sólo hay una asignatura y no es importante, y de electricidad se da en física, pero es menos importante aún.
Yo te recomendaría la ingeniería industrial de electricidad.
Muchas Gracias por la información, ¿pero sera que usted me podría decir de páginas donde hablen de todo lo relacionado con las carreras para yo infórmame un poco más?
Muchas gracias
Para ingeniería química puedes leer aquí:
http://ingenieriaquimica-iq.blogspot.com/2008/06/salidas-profesionales-de-ingeniera.html
http://www.universidades.org/carreras_y_universidades-Ver_Carreras-57/Ingenieria-Quimica.html
Para ingeniería electricidad aquí:
http://www.universidades.org/carreras_y_universidades-Ver_Carreras-55/Ingenieria-Electrica.html
Y para electrónica:
http://www.universidades.org/carreras_y_universidades-Ver_Carreras-56/Ingenieria-Electronica.html
No obstante, eso puedes encontrarlo en google simplemente poniendo "salidas ingeniería" y añades la ingeniería que quieras, y te sale una relación amplia de salidas laborales y la orientación de cada carrera.