¿Me pueden quitar tickets restaurant?

Llevo 11 años recibiendo tickets restaurant aparte de mi sueldo bruto ( complemento al salario bruto firmado por el director general de entonces ), además entiendo que es un derecho adquirido. Ahora me quieren quitar los tickets y maquillarlos dentro de un plan de compensación flexible del cual ya me beneficio. ¿Puede hacer esto la empresa o por el contrario no esta actuando legalmente y me tienen que respetar el importe anual de los tickets independientemente del salario bruto o en su defecto incorporar el importe en la nomina?

1 respuesta

Respuesta

Estás bien informado. Los tickets son retribución en especie, parte del salario. Dejar de percibirlos sería una modificación de las condiciones de trabajo, que en función de la cuantía se puede entender como sustancial. El empresario no puede tomar esa decisión de manera unilateral.