¿Qué salidas tiene un ingeniero químico?

Tengo que decidir que carrera estudiar. Estoy dudando entre ingeniería química y bioquímica. Me gustaría saber las salidas profesionales y los empleos a los que se puede acceder con estas carreras. Además tengo algo de miedo de coger ingeniería química por algunas cosas que me han contado sobre la carrera. Si alguien puede ayudarme me encantaría.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que tiene un buen número de salidas y aplicaciones aunque desconozco la mayoría, puedes ver aquí algunas de ellas.

http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/06/25/1127231/estudiar-ingenieria-quimica.html

  • Industrias de Proceso Químico, como: Química para la agricultura, Catálisis, Especialidades químicas, Gases industriales, Pinturas, barnices, lacas, pigmentos y tintas, Petroquímica, Derivados del petróleo, Plásticos, resinas sintéticas y composites, Polímeros, Pulpa y papel, Caucho y derivados, Jabones, detergentes, perfumes, grasas, aceites y cosmética, Fibras sintéticas, textiles y películas.

  • Biotecnología

  • Diseño y construcción

  • Electrónica

  • Seguridad y salud laboral

  • Medio ambiente industrial

  • Alimentación y bebidas

  • Energía y combustibles

  • Nuevos materiales

  • Otros sectores como Finanzas, Auditorías, Seguros, Leyes, Educación, Administración.

Los puestos que se pueden desarrollar en estos campos corresponden principalmente a:

  • Ingenierías y consultoras

  • Plantas de producción

  • Marketing y ventas

  • Investigación y Desarrollo

Sobre la pregunta principal, qué carrera escoger, en verdad tampoco tengo la menor idea, pero queria dejar un poco de información desde otra consulta y un informe. A ver que pueden decirte los compañeros. Mucho ánimo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2872429

http://nanoquimica.awardspace.com/POrqueingquimica.html