Quiero estudiar indenieria aeronáutica sera bueno

Tengo 15 años y tengo facinacion por los aviones, con un sueño de ser piloto .
Pero la ing. Aeronáutica me da más posibilidad económica y me gustaría saber si esta es buena y si hay posibilidades de un buen trabajo, soy de colombia y no he escuchado casi sobre esta. ¿La carrera en general es costosa? Que países me dan más oportunidades para estudiarla.

1 Respuesta

Respuesta
La Ingeniería aeronáutica se puede estudiar en tres universidades en el país, la Universidad San Buenaventura en Bogotá que fue la primera en abrir esta carrera, la fundación universitaria los libertadores en Bogotá y la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, conozco mucho la primera y la tercera, pues soy egresado de la USB y trabaje por más de 5 años en la creación de la carrera en la UPB. De ellas te puedo decir que son buenas opciones.
Las oportunidades de trabajo son siempre la pregunta de toda persona que está tomando la decisión de que estudiar, en mi concepto lo importante es estudiar lo que más te guste y en lo que mejor te desenvuelvas. En los colegas que terminaron conmigo y en los estudiantes que han salido de la UPB, veo una ubicación laboral del 80%. Yo por ejemplo fui empleado y hace dos años soy independiente. Tu aspiración no ha de ser solo empleado, encontrar trabajo, es importante que también consideres el visualizarte como todo un emprendedor y que seas un generador de empleo, antes que un empleado.
El ser piloto es también una buena idea, pues la aviación civil está en una revolución en América Latina y hay múltiples oportunidades, es más costoso obtener la licencia de piloto que el titulo de ingeniero, pero estarás trabajando más rápido como piloto que como ingeniero.
El costo por ejemplo en la UPB para cualquier ingeniería es el mismo, así sea Ing mecánica, química, o aeronáutica.
En México hay varias facultades y existe toda una industria de partes, de ensamble y de servicios de ingeniería para empresas de todo el mundo.
Costa Rica y Panamá están fuertes en servicios de mantenimiento, no tienen facultad propia, pero son fuente de empleo, pues atienden aeronaves de Europa y toda América.
Chile ha crecido de manera impresionante en aeronaves, igual Colombia. Eso abre puertas para trabajar en aerolíneas.
Colombia tiene gran cantidad de aeronaves militares, eso se ha prestado para que existan diferentes campos de trabajo en el mantenimiento a partir de proveedores de partes y servicios civiles.
Brasil, ni hablar con Embraer. Tiene muy buenas facultades para estudiar la ingeniería.
En mi concepto si tu decisión es Ing Aeronáutica, es mejor que la estudies en Colombia, cerca de tu familia, pero si deseas continuar estudiando, que consideres las becas y oportunidades para estudios superiores como maestrías y doctorados en el exterior.