Quiero estudiar psicología

Aun estoy en la secundaria pero me gustaría a donde tengo que ir para poder estudiar psicóloga... Bachiller, prepa... Ademas las ventajas y desventajas que tiene estudiar esto por que me dicen que ganan muy poco, hay poco campo laboral, es muy pesado... Aunque es lo que menos me importa por que la psicología me gusta mucho

1 respuesta

Respuesta
Si eres de México, lo recomendable es que estudies la preparatoria porque en este sistema las materias que estudias están encaminadas a la carrera que deseas estudiar. Ahora, reflexiona acerca de los motivos que te llevan a elegir esta carrera. Dices que no te importa el ganar poco o que no hay campo laboral; esto depende de dónde vivas y a qué rama de la pasicología te quieras dedicar. Brevemente:
- Psicología industrial: puedes trabajar en recursos humanos. Esta rama está más enfocada a la tarea administrativa. Dependiendo de la empresa, puedes recibir un buen sueldo.
- Psicología organizacional: me parece que ahora es la mejor pagada siempre y cuando cuentes con una muy buena formación y experiencia. También la empleas en las industrias pero esto es a nivel de productividad (directamente con el personal), hay más contacto con las personas (no sólo de la empresa para la que laboras sino hasta de empresas internacionales). Tiene que ver más con las relaciones laborales.
- Psicología educativa: si estás bien preparado puedes llegar a ocupar puestos directivos en instituciones educativas y por ende, recibir un buen sueldo. Puedes participar en la palneación de programas de estudio e incluso poner tu propio colegio.
- Psicología clínica: si trabajas por tu cuenta, puede que no te vaya muy bien. Pero si trabajas para una clínica privada, puedes recibir un salario aceptable. Puedes dedicarte a la investigación pero tienes que estudiar y tener mucha experiencia para llegar a este nivel.
¿Más dudas?
Jan