Fórmula antigua y nueva difieren en cilindro -0.25

Recientemente cambié mis lentes por unos nuevos, el optometra me comentó que la fórmula continuaba siendo la misma ( od -075 -075 *90 // oi -075 -050*90 dp59/57). Al recibirlos noté cierta sensación de incomodidad, y me dijeron que era la misma que podría ser la forma de las gafas. Revisé en mis papeles y encontré la fórmula antigua (od -075 -050*90 // oi -075 -025*80 dp 58/60). La pregunta es: ¿Es posible que haya cambiado la fórmula en esos parámetros? Puede cambiar cil, ¿eje y el dp? ¿O podrá ser ese el motivo de la sensación extraña?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es a todo que sí.
Puede haber cambiado tanto el eje, como el cilindro como la esfera. El ojo es un órgano vivo, y como tal, sufre cambios y variaciones a lo largo de la vida. Y esa podría ser la causa de la sensación extraña.
Y si la fórmula no es correcta, y usted necesita la primera y le han puesto la segunda, es lógico no encontrarse a gusto.
También la forma y tamaño de la montura puede ser motivo de la sensación de visión rara.
Y por último, puede ser todo el conjunto el causante de la incomodidad.
Mi consejo es que acuda a la óptica donde le hicieron las gafas y que revisen tanto la graduación como el centrado de las lentes.

Respuesta

A veces cambia y otras es cuestión de interpretación profesional, pero es tan pequeña la ametropia que no debería causarle molestias, la fórmula son números, la visión es algo conductual.