Es problema de los lentes o de la formula?

Les pido el gran favor de resolverme esta duda, este año decidi cambiar mis lentes y me dieron esta formula:
Esfera Cilindro Eje
OD +2 -4 0
OI +2 -4.75 160
Distancia interpupilar 68 mm, tipo de lente monofocal, filtros AR, UV, Transitions

Esta es la formula de mis anteriores lentes:

Esfera Cilindro AXS
OD +1.5 -2.5 179
OI +2.5 -5.25 163
Distancia interpupilar 68 mm

RPD 25

LPD 37

Lo que sucede es que con los nuevos lentes no logro ver bien ya los he usado mas de una semana y no me acostumbro a ellos (veo un poco borroso, tengo algo de mareos, y no logro enfocar bien), lo raro es que si giro mi cabeza unos 45 grados a la derecha o me coloco las lentes en eseese angulo veo mucho mejor (veo claro, bien de enfoque y mayor vision), ya hable con la optica que me hizo los lentes y me dijeron que estaban hechos segun la formula, que no habia problemas con los lentes. ¿A qué puede deberse este caso?.

2 respuestas

Respuesta

Es muy posible que esté mal la DIP (me parece exagerado 68).

Las lentes probablemente estén bien, si las han comprobado. Es más probable que sea un problema debido a la graduación (un cambio muy brusco, sobre todo en el ojo derecho) o pudiera ser debido a la curvatura de la montura, inclinación, ángulo pantoscópico o de Galve... En fin, hay multitud de posibilidades, pero yo me decanto, en principio, y sin verte, que sea debido al cambio grande de graduación o que la graduación no esté bien hecha.

Acude al especialista que te graduó, y que compruebe todo.

Respuesta

Es difícil responder sin verte, la respuesta de la óptica no es amable, pues la fórmula son números y las gafas deben tener su inclinación, su curvatura etc.. Lo que yo veo es un cambio abrupto en el O derecho, puede ser que la fórmula este bien pero en un cambio así solemos colocar la fórmula hacerlo deambular (caminar) en el consultorio para ver si la soporta aun esrando bien. Me llama la atención la DI de 68mm que pocos humanos tienen, peor si se repite en las dos debe estar bien. ¿Eres de cara ancha?, creo que puedes taparta un ojo y luego otro y subiendo y bajando la cabeza, hacia los costados, abajo, constates si con los dos ojos estas mal o con solo uno,

Luego mi frase es que amablemente exijas que te aconsejen, puedes darle mis dichos una gafa no es solo la fórmula. Piensa un día en lentillas tóricas o gas permeable.

Suerte

Gracias por responder, Con respecto al ancho de mi cara 14 cms). Los lentes antiguos son de hace unos 3-4 años aproximadamente. La distancia interpupilar de los lentes antiguos NO es de 68 (la de los nuevos si).

Esta es la fórmula de mis anteriores lentes:

Esfera Cilindro AXS
OD   +1.5 -2.5      179
OI    +2.5 -5.25   163
RPD 25

LPD 37

PD 62.5

Para el examen (primero me hicieron una valoración con el optometra y luego lo pasan al oftalmólogo) de mis ojos, me dilataron pupilas, luego me examinaron para después aplicarme otras gotas y volver a examinarme, me dijeron que era para comprobar algo pero no recuerdo el nombre (más o menos cefa algo no recuerdo, según entendí es para ver mejor los errores visuales).

Al realizar el procedimiento que me dijo, note que son los dos ojos. Al girar mi cabeza con los lentes puestos o ponerme los lentes como en diagonal (quiero decir así \ ) a la derecha veo bien (entre más giro mejor veo).

Otra cosa que note, es que con las gafas puestas de manera normal al observar a la derecha o izquierda solo moviendo mis ojos, veo más borroso al ver a lado derecho comparando al mirar de frente o a mi izquierda.

Lleve a revisar las gafas con el oftalmólogo (trabaja aparte de la óptica) que me dio la fórmula, el reviso solo los lentes y dijo que estaban bien (de acuerdo a la fórmula). La revisión de los lentes es un "servicio" que el oftalmólogo ofrece si uno comprar los lentes una óptica en especifico. Desafortunadamente para lograr una cita con este mismo oftalmolgo toca esperar mínimo un par de meses.

¿

Debería seguir usando estos lentes hasta que logre conseguir la cita?

Gracias

Si todo es como tu dices, debes ir YA aun que sea a la guardia del oftalmólogo a plantear tu problema, creo que decididamente es la DI lo que te afecta.