Comezón en los ojos, Gafas mal graduadas?

Hace unos cuatro años me mandaron gafas con 0,5 de miopía dado que tenía ciertos problemas para ver de noche, pasaron 2 años y medio y todo era normal, es decir, las usaba únicamente para tomar mis clases nocturnas en la universidad o ir al cine, hace apróximadamente 8 meses empecé a notar que necesitaba usar las gafas en el día cuando estaba trabajando frente al computador, pues empzaba a ver cada vez más borroso a tal punto que decidí ir al optómetra de mi seguro y vaya mi sorpresa cuando este me mandó una fórmula con 1,75 en cada ojo de astigmatismo, me pareció super extraño que ya no me diagnosticaron miopía sino astigmatigmatismo y en esa proporción, me aconsejaron que visitara otro optometra muy reconocido de la ciudad, fuí y les comenté mi caso dado que sentía que había perdido demasiada visión en muy poco tiempo, allí me mandaron exámenes de sangre, toxoplasmosis y me revisaron la retina y todo salió muy bien gracias a dios, al final en esta segunda fórmula me recetaron (0,75 de miopia con 0,75 de astigmatismo en OI) y (1 mipía con 0,5 de astigmatismo OD) al ser esta segunda fórmula de un centro muy reconocido en la ciudad me mandé a hacer mis nuevas gafas, y es ahí cuando empezaron los problemas, los ojos se me han vuelto super sensibles, se enrojecen con facilidad y siento que el sólo abrir el párpado me causa molestia, casi siempre es así pero uno al tiempo, aveces el OD aveces el OI pero nunca ambos a la vez, siento que la visión si es clara pero no la siento tan natural, cuando la vista se me pone roja siento una especie de comezón y la sensación de tener una basurita dentro del ojo.

Esto me ha dado muy duro pues no se que más hacer, yo siento que si necesito usar mis gafas pero cuando las uso es una tortura para mi. Siento que esto ha afectado mi rendiminto laboral y hasta mi calidad de vida, y la verdad casi no lo comento con nadie por no sonar como si estuviera exagerando.

Cualquier caso parecido o consejo se los voy a agradecer.

2 respuestas

Respuesta

Comencemos por el principio, no se bien que edea tienes, pero es posible el cambio de graduación hasta los 25-26 años aprox ( a veces incluso hasta los 30) y es probable que tu astigmatismo siempre lo hayas tenido, y aún así con una receta que solo corrige la miopía pudieras ver bien ( se llama cilindro equivalente) sin entrar en física Optica, así que en un primer momento no encuentro raro o que me llame la atención el cambio. Ahora, si en 6 meses ya no ves con esos lentes y hubo un progreso importante en tu graduación, ahí si es para estudiar un poco más!

En segundo lugar, el ardor y la comezón, pueden deberse a diferentes causas, habitualmente banales, como conjuntivitis alérgica, blefaritis, meibomitis.

Te aconsejo, consultar con un médico oftalmologo y no con un optometra, ya que las formaciones de ambos profesionales son diferentes, el oftalmologo está preparado para diagnosticar enfermedades y/o condiciones fuera del ámbito de la optimetria.

Respuesta

Puede ser que estén mal graduadas levemente, pero puede ser que estando bien la tarea te prodduce esa comezón, deberías ir a ese eprofesional y decirle que te mida el punto de rotura de ela visión uy de recobor, eso es muy sencillo y con ejercicios simples, hasta caseros, se puede remediar, si en el ultimo tiempo tu tarea ha sido mayor, una solución podría ser que las gafas para la tarea sean de color amarillo en la masa como Prats u otra marca de unos 450nm en la longitud de onda del color

Suerte