No entiendo la fórmula de mis gafas

Recientemente fui al optometra el cual me diagnosticó astigmatismo pero tengo una duda es con respecto a la fórmula de mis anteojos y quisiera que alguien experto en el tema me la resolviera.

Esta es mi fórmula:
OD: Esfera: -175 Cilindro: 100 Eje: 5 Adición: / AV: 20
OI: Esfera: -175 Cilindro: 100 Eje: 15 Adición: / AV: 25
¿Altura DP 60/62
que quiere decir todo eso?, ¿Qué tan "mal" estoy de la vista? Y porque no me dieron mis dioptrías.? :C

1 Respuesta

Respuesta

Es una receta con la graduación que necesitas. Tienes una miopía de -1.75 dp (valor de la esfera) y un astigmatismo de +1.00 dp (a no ser que te falte un signo y sea -1.00 dp) de astigmatismo (valor del cilindro) en ambos ojos.

Es un problema de astigmatismo y miopía y no es "grave" en absoluto. Únicamente quiere decir que necesitas llevar gafas para ver bien.

Y, evidentemente, en la receta vienen tus dioptrías. ¿Por qué piensas que no te las han dado?

muchas gracias por responder, pero perdona la ignorancia, según mi receta cuales serían mis dioptrías?

También el optometra me dijo que debía usarlas permanentemente, tú que recomendarías?

Como ponía antes, no hay mucho que explicar. En los dos ojos tiene 1.75 dioptrías de miopía y 1.00 dioptría de astigmatismo.

Usarlas permanentemente, yo creo que sí. La mejoría que se ha de notar ha de ser grande, pero todo depende. Si va bien por la vida viendo menos, pues tampoco pasa nada por no ponerlas permanentemente, y usarlas solo para la TV, cine, conducir, etc.