Graduación del eje de los lentes

Mande a hacer la fórmula que la optometra me recetó pero aún no me adaptó. Mi fórmula es OD -400 OI -400 cil: -250 eje: 160°. Como la fuente en la que realizaron la fórmula no era tan clara el eje del OI lo hicieron en 180°. Por tanto veo un poco borroso de lejos y me duelen los ojos. Mi duda es si dejó los lentes con ese eje los ojos se adaptarán en un futuro o es mejor llevarlos para que me los cambien.

2 Respuestas

Respuesta

Debes acudir a que te lo cambien. Va a ser una fuente de problemas e incluso dolores de cabeza constantes. En un astigmatismo de ese calibre, un giro de 20º se nota mucho.

Respuesta

Al igual que mi compañero, te aconsejo que acudas a tu óptica y se lo comentes a tu óptico, no tendrás problemas en que te cambien esa lente a tu eje correcto.