Me marean mis lentes progresivas,

Siempre he usado anteojos pero en los últimos años me ha costado mucho leer por lo que me acaban de entregar mis nuevos lentes progresivos, el ojo derecho tiene lo siguiente: Esfera -075, Cilindro -025 Eje 135 Dp 62 Add +125; el ojo izquierdo tiene lo siguiente: Esfera -050, Cilindro -025, Eje 180, Dp 62, Add +125.

Todo va bien con la visión de lejos y la intermedia pero la de cerca me esta causando el problema de mareo y me cuesta caminar pues al bajar o subir gradas se me distorsiona todo y simplemente al leer un libro y cambiar de pagina las lineas se me mueven mucho, he ido a la óptica donde me los fabricaron pero me dijeron que espere una semana mas para ver si me adapto, el problema es que me esta causando mucho mareos y nauseas, y la sensación de caerme de pronto.

¿Es esto normal? ¿Debo acostumbrarme? ¿O en realidad hay un problema?

1 respuesta

Respuesta

Espera no o dos días más y vuelve a reclamar amablemente, están mal las zonas, si cuando te mareas de cerca bajas o subes unos milímetros la altura del anteojo veras que mejora.

Mil gracias por tu respuesta... Me podrías explicar más acerca de las zonas .... así intento usarlos mejor.... Muchas gracias por tu amable ayuda.

No es posible sin tenerlo físicamente en las manos, se supone que desde el mismo centro hacia arriba se ve pasar lejos, de ese centro unos 5mm se ve mediano y en la parte inferior se ve de cerca

¡Gracias!, comprendo, estoy tratando de adaptarme y tener cuidado con ver del lado que corresponde dependiendo la distancia sin embargo sigo teniendo la distorsión de las líneas y del piso sobre todo,... me he salvado de caer en estos días de las gradas y al cruzar la calle igualmente se me distorsiona el piso,... veré como me adapto mejor y tratare de hablar con la óptica a lo mejor algo se puede hacer,.. muchísimas gracias por toda tu ayuda.