¿Es dolorosa la cirugía de caninos incluidos?

Tengo 22 años y tengo los 2 caninos incluidos. Los tengo situados en el paladar pero están muy profundos. Van a intentar traccionarlos para ver si bajan y así no perder mis 2 piezas. Tengo bastante miedo a la cirugía porque me han dicho que no es seguro que salgan. Si no salen me los quitarían y me pondrían 2 implantes. Necesito saber opiniones y consejos ya que estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas lo tengo visto en varios casos en los que, durante el tratamiento de ortodoncia, se hace una pequeña incisión en la encía, se cementa un botón o un bracket pequeñito al canino que se va a traccionar y éste se sujeta al arco con una cadeneta que se irá acortando a medida que el canino vaya bajando y llegue a erupcionar totalmente.

Los casos que yo conoczo tuvieron éxito y los pacientes no presentaron grandes molestias durante el proceso. Lógicamente en el momento de la cirugía de acceso a los caninos los días posteriores va a haber molestias, como en cualquier tipo de herida que se pueda hacer en cualquier otra parte del cuerpo.