Caninos superiores retenidos en paladar. Cirugía, implantes, ortodoncia?

Estoy buscando recomendaciones para dar con un profesional que pueda tratar mi problema. Tengo cuarenta años. Me dieron opiniones muy diferentes durante mi adolescencia. Aun conservo las piezas tempirarias. Quiero saber qué es lo mejor para mi caso.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que a tu edad el tratamiento ideal no es el mismo que cuando eras adolecente o pre-adolecente, ya que a esa edad el maxilar esta en crecimiento y el poder hacer algo respecto a caninos retenidos y tratamiento de ortodoncia, es mucho más factible.
Yo te aconsejo que consultes con un ortodoncista para que haga un estudio encefalométrico y luego decidan cual es el mejor tratamiento para ti.
Creo que deberás de consultar a más de un especialista. Quizás existe la opciónde "rescatar" esos caninos, hacerlos bajar y no tener necesidad de implantes.
Suena un caso interesante.
Suerte!

Respuesta

Depende de la intentar que tengan los caninos incluidos se podrá intentar llevarlos a su correcta intentar en la arcada mediante ortodoncia.

Sin embargo, si están anquilosados o en muy mala intentar que dificulte la posibilidad de ortodoncia, entonces sera necesario su extracción