¿Duele la extracción del canino retenido?

Debo extraerme un canino retenido,
en paladar superior, y la verdad que aun no lo hice porque me aterra
pensar que hay que seccionar el hueso palatino, por favor, puede contarme Por ejemplo: ¿Duele la
cirugía? ¿Es rápida la cirugía? Ese hueso, ¿es blando o duro? Confió en su
experiencia, espero su respuesta. Mi odontólogo es cirujano, es
excelente y confió en el, la que tiene miedo a las cirugías soy yo.

2 respuestas

Respuesta

Veo que estas en buenas manos, el cirujano ya te habrá informado de todo o casi todo, yo te diré mas o menos como es una extracción de este tipo.

Los caninos que están incluidos, por norma general es causado por falta de espacio para su erupción o malposicion en el periodo de formación del diente.

La solución es la exodoncia de la pieza o la reconducción hacia la boca por vía ortodontica, osea colocar un bracket con una cadeneta en la cara vestibular del diente incluido y dejar la cadena, muy pequeña, para que el ortodoncista tire por él y lo coloque en su sitio.

La extracción, que es lo que nos ocupa y lo que te aconsejo tu cirujano, es una intervención que con los medios de hoy en día, Ortopantomografia y scanner, sabemos exactamente por donde erupciona, puede ser por el vestíbulo o por el paladar, así se va a tiro fijo, casi siempre están por el paladar, se realiza un despegamiento de la encía palatina y enseguida se llega al hueso que cubre la corona del diente, este hueso es muy fino y fácil de atacar, se va despegando y moviendo el diente, poco a poco sin hacer una gran apertura y el diente, por norma general sale bien, hay excepciones que es cuando esta anquilosado, cuesta un poco mas de trabajo pero en manos de tu cirujano seguro que todo ira maravillosamente, estate tranquila que es un proceso, para nosotros habitual, y no de mucho tiempo, tendrás que tomar el tratamiento que te recete y yo aconsejo enjuagues, ademas de con clorhexidina, con agua y sal durante tres días, ayuda a cicatrizar, poner hielo en la cara, zona intervenida y listo, todo esto seguro que te lo dijo tu cirujano, hazle caso y no te saltes ninguna pauta.

Muchísimas gracias Dr. Javier Blanco!!! Sinceramente me dio mucha tranquilidad su rápida y completa respuesta, estoy muy contenta. Ahora me resta sacar el turno y hacerlo. Muchísimas gracias nuevamente!

Respuesta

Yo quería saber .. verás tengo dos caninos superiores retenidos, el derecho noto presión y además me duele, sobre todo con el frío, ¿a qué se deberá? ¿Será de la presión o puede estar infectado? Ya que el de leche me le saque hace cuatro meses y tengo un hueco .. solo al frío al calor no