Ford focus no hace contacto

Mi for focus de hace 18 años más o menos siempre ha ido bien pero hace unos meses meto la llave y no hace nada por arrancar se enciende la radio y nada más pero no hace contacto, cambié el bombin pero sigue igual, me dicen que eso le pasa. Mucho a los fords con el tiempo

Y que puede ser el contactor que está detrás del bombin. Mi pregunta es puede ser eso la causa de que arranque a la. Quinta o después de hacer muchas intentonas y a veces sea a la primera y si lo puedo cambiar yo siempre que no sea muy.comolicado

Respuesta

Claro que puede ser el conmutador, este se hace girar a través de un spatin mandado por el clausor o cerradura, no es un fallo aislado de tu modelo, otros muchos fallarar de hay con elk tiempo, como todo, sin embargo, antes de cambiar nada, comprueba si la falla viene o no de hay,(que así sera) utiliza un voltímetro o punta de prueba/buscapolos para comprobar la señal bajo llave y la de arranque.

Me puedes mandar un esquema o dibujo para desmontar el contactor que no el bombín y cambiarlo

¿Has comprobado primero si es el cnyactor?

Es el contactor, como puedo acceder a el

Si ves el repuesto Nuevo, rápidamente verás como sale de su alojamiento, en los laterales, creo que lleva unas presillas que lo mantiene en su lugar, no es difícil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es posible.

Esos coches tienen mucha holgura a causa de la llave.

Habría que comprobar si al poner la posición "contacto", sale corriente del bombín de arranque.

Para ello hay que soltar las tapas (coquillas) bajo volante, para que se pueda acceder a la salida del bombín de arranque.

Me puedes mandar un esquema o dibujo, para desmontar el contactor que no el bombín

Por lo que veo, solo hay que apretar las dos patillas laterales. Supongo que van incrustadas en el alojamiento de la caña de dirección.