Giro llave arranque de ford mondeo no hace nada

Mi coche ford mondeo diesel año 2001, giro la llave para arrancar y hay veces no hace nada no suena nada no arranca como sino tuviera motro de arranque, vuelvo a girar la llave y arranca, a veces me cuesta girar la llave dos o tres veces hasta que arranca, ¿las luces todo funciona bien tiene batería todo correcto de que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te pase eso, coge una llave inglesa o fija y dale un golpe en la parte fuerte metálica del motor de arranque, tienes las escobillas gastadas del motor de arranque y a veces no tocan. Cada vez te costara más arrancar, pero con este truco podrías ir tirando un tiempo más. Al final o cambias el motor de arranque o le cambias las escobillas.

Te dejo un video de como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=1v2IxL3NsxA

Suerte.

¡Gracias!

¿Me han comentado de que podría ser del clausor? ¿Si fuera de del clausor tiene reparación? Ah! ¿El motor de arranque donde va ubicado en el mondeo?

¡Gracias!

Podría ser, pero implica que el clausor funciona siempre perfectamente para las luces y todo lo demás y solo falla mucho con el motor de arranque.

Tu sabes el chiste de que cuando un científico tenia una araña que cuando le decía ven la araña venia, y que le iba arrancando las patas, y cuando se quedo sin patas la araña dejo de venir, y la conclusión del científico fue que cuando las arañas les quitas las patas, se vuelven sordas.

Pues esto me huele a lo mismo.

Yo seguiría tirando así, cuando no te arranque, le das un golpe al motor de arranque (al cuerpo grande, donde están las escobillas, en la parte donde no esta el solenoide (cilindro pequeño))

Te pongo una imagen para que veas donde están las escobillas del motor:

Vaya que el golpe se lo has de dar donde están las escobillas, donde te he marcado en azul:

Si haciendo esto se soluciona el problema, olvidate del clausor. Pero si haciendo esto no mejora, entonces si que podría ser el clausor.

Te dejo un video de un tío que no solo cambia el clausor, que es muy fácil si coges la llave que viene con el clausor, pero si quieres currártelo y cambiar el bombín y adaptarlo para que funcione con tu llave eso ya es de nota. Pero en tu caso tu bombín va bien, podrías usar tu bombín sin tocarlo y meterlo en el clausor nuevo.

Cambiar el clausor es sacar 4 tornillos del plástico de debajo del volante, aflojar el clausor (2 tornillos) soltar el conector eléctrico del clausor y ya esta fuera.

Para montar a la inversa.

https://www.youtube.com/watch?v=uRnXSLNXpXE