Falla el bombín de arranque

Tengo un renault laguna 2.2 rxe año 1995. El problema es que el bombín de arranque falla alguna vez, o sea le doy a la llave y no hace nada, y a lo mejor a la quinta vez ya da el arranque, lo hace de vez en cuanto. He pensado cambiar el bombín, pero el problema es que la bomba de gasoil no se abre a no ser que cierre el coche con el mando de la llave y lo vuelva a abrir. En este vehículo no se puede meter un código de desbloqueo como en otros modelos. Mi pregunta es: ¿Si cambio el bombín y pongo otro con otra llave diferente, conservando la antigua para abrir y que la bomba desbloque el coche arrancara? ¿O mejor dicho la llave del bombín desbloquea la bomba o solo el mando?. Y si me puedes explicar un poco los pasos para cambiar el bombín te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás seguro que falla el bombín? Yo no he cambiado ninguno de esos coches.
Dame el número del chasis para ver lo que puede estar fallando, no vayas a cambiar piezas innecesarias.
Hola de nuevo, el nº de chasis es: VF1856F0512830339. No se si sera el bombín, lo cierto es que al voltear la llave para el arranque cuando ha echo el recorrido y esta la llave a tope de recorrido para el arranque no hace nada, pero alguna vez un segundo después hace contacto y arranca. Esto pasa de vez en cuanto. Muchas gracias por el interés.
Comprueba si sale corriente por el cable que corresponde al motor de arranque y me lo dices.
Hola de nuevo. Revise los cables que llegan al bombín y efectivamente tienen corriente. Pero claro me arranco el coche, con lo cual tienen que tener corriente, eso tenia que revisarlo cuando no arranque. De todas formas pensando el coche no arranca después de estar parado un tiempo, 8 horas por ejemplo, lo que me lleva a pensar que pueda ser las escobillas del motor de arranque que se queden pegadas. No se que opinas tú. Si pensaras esto, por favor, me podrías mandar un croquis del motor de arranque y decirme si es fácil cambiarlas o tengo que ir a un taller. Muchísimas gracias por todo. Un saludo
Antes de tirarte a la piscina, vamos a comprobar en qué punto falla.
Tienes que fabricarte este sistema http://rverdial.webcindario.com/Motor%20de%20arranque%20directo%20con%20un%20pulsador.htm Puedes poner el pulsador aéreo para no hacer agujeros.
Cuando falle, le das al botón y si no arranca, el motor de arranque hay que repararlo.
Si arranca con el pulsador, el fallo está en la instalación.
En cualquier caso ya te daré más instrucciones.