Fallo opel zafira 4 años

OPEL ZAFIRA 1.9 DIESEL 100CV 4 AÑOS 70000 Km. España. Córdoba.
Mi problema es que cuando meto la llave la giro y llego a la posición de arrancar, no hace nada, saca la llave la vuelvo a meter le tiro arrancar y lo hace perfectamente. El problema no es continuo lo hace cuando le da la gana al coche, en frío y en caliente.
El alternador se lo cambiaron los últimos días de garantía hace 2 años, la batería es nueva (1 mes) pero ya lo hacia con la vieja, las revisiones que le hago son cada año y son completas (1 Mes) Le cambie la pila a la llave, igual.
Lo ultimo ha sido que en un viaje de 50 km por autovía, me fallo en el arranque como comento, lo arranco empiezo a circular y se me enciende el piloto de la batería circulando, pero al coche no le note nada, frenaba de motor bien, termine el viaje apague el vehículo lo volví a encender y el piloto se apago y no se me ha vuelto a encender.
He cambiado de llave por otra completamente nueva, y después de unas semanas me esta repitiendo el problema pero con el matiz diferente, de que si me tira arrancar pero se corta y se para en nada en 1 segundo. Saco la llave la vuelvo a meter le tiro arranca y todo perfecto.
Alguien le ha sucedido esto alguna vez, o me podría decir a que problema me enfrento para ir preparando la pasta.

1 respuesta

Respuesta
En el bombín del coche tiene dos parte la mecánica que es una cerradura y la parte eléctrica que es un contactor la punta de la llave se introduce en ese contactor y es lo que hace que esl coche ponga contacto y arranque la solución fácil cambiar la parte eléctrica del bombín es relativamente fácil desmontar las tapas debajo del volante donde la llave detrás del bombín hay un mazo de 5 cables y creo que lleva dos tornillitos pequeños en los costados quitar y desenchufar vas a la opel con el numero de chasis y pides la pieza creo que son 20 euros o algo así espero haber ayudado un saludo
Gracias por responder rapido y claro, hoy mismo compro el contactor, y lo pruebo, he de comentar que escrito en varios foros preguntado lo mismo y ninguno ha sido tan profesional como este, gracias también a esta web.
¿Me puedes valorar la pregunta?