Bombillas Traseras Moto Gilera cross

Estoy restaurando una Gilera de Cross. Es una R50 H2O.

El caso que no tenía bombilla en el piloto trasero, pues le coloque una del coche que tenía el mismo tipo de casquillo. El problema viene en que luce pero ha perdido intensidad el faro delantero. Cuando quito la trasera el faro delantero vuelve a lucir con intensidad.

¿A qué se puede deber esto?

La moto estaba parada y sin papeles, no sé de qué año puede ser. Es de 4 velocidades.

1 Respuesta

Respuesta

La bombilla delantera de cuantos voltios y watios es (12v 35/35w?) la trasera es de un polo o de dos, ¿es decir lleva luz de freno? Es 12v 21/5w? Lo pone en el casquillo metálico de la bombilla, puede ser que lleve una de dos filamentos y se crucen, entonces se encienden los dos filamentos a la vez y se comen toda la intensidad de la corriente de hay el bajón de la luz delantera, también me gustaría saber si es el modelo que lleva batería. https://www.todocoleccion.net/catalogos-coches-motos/folleto-moto-vespa-gilera-r-50-h2o~x159758822

Gracias por tu respuesta. No lleva luz de freno, sólo se enciende con la luz de posición/cruce. Es igual que el modelo que has mandado, yo batería no he visto.

Yo atrás le puse una P21 12V/5W.

La de delante no la he mirado

¿Una 21/5 w de dos polos (filamentos) con dos puntos en la parte trasera de la bombilla? Si no lleva luz de freno, cosa que es obligatoria para circular, al menos en el freno trasero, mire cuántas patillas se ven en el alojamiento de la bombilla, si lleva 2 la bombilla es correcta, y si, lleva luz de freno pero está montada al revés la bombilla o el cableado, si es de 1 patilla, Debe llevar de 5w y un solo filamento la bombilla es más pequeña, aunque el casquillo sea del mismo tamaño, es decir un solo punto en la parte trasera, delante debe llevar una de 25/25 Watios de dos filamentos (cortas y largas), por cierto de que año es, haber si es de 6 voltios la instalación, ojo que supongo que ya sabe que la bombilla trasera tiene posición si es de dos filamentos y si se pone al revés hace cortocircuito, se encienden los dos filamentos traseros a la vez y el volante magnético (alternador) no da suficientes Watios y apenas hace luz, da 32W, 25 para la bombilla delantera 5W para la trasera y el resto para el sistema de encendido, comprueba cuantas patillas lleva el portalámparas trasero y me comentas, si lleva una, ya sabes bombilla de 5W.

¡Gracias!

Tiene dos patilla el portalámparas. Te comento lo de la luz de freno porque al accionar la palanca de freno trasero no luce y no veo que dicha palanca tenga ningún interruptor ni cable que le salga.

Creo que es el del 98 pero no tengo los papeles.