Intermitentes megane

Tengo un renault megane del 2005 y se ha fundido un intermitente delantero, ya he leído que son complicados de cambiar, pero en concreto, ¿es necesario desmontar el paragolpes entero?, ¿Se podría hacer por el paso de rueda?, aproximadamente cuales son los pasos que me aconsejas seguir.
      Gracias
{"lat":40.3712011538918,"lng":-3.69370222091675}

1 respuesta

Respuesta
Lo que cuentas es algo que no le gustaría a nadie que le pasase, porque es una de las peores cosas de cambiar en ese modelo.
Puedes hacerlo de varias formas, por el recubrimiento de pase de rueda que tiene un acceso, por arriba del faro (muy justito) o quitando el paragolpes delantero. Ahora bien, el casquillo o portalámparas que lleva el intermitente va roscado de tal manera en el faro, que es muy-muy fácil que a la hora de colocarlo con la bombilla nueva se rompa tanto el portalámparas como el faro (este interiormente).
Si nunca has visto el sistema que lleva ese faro, lo mejor es desmontar el paragolpes y quitar el faro. Si conoces de alguien que lo sepa que te lo cambie por el pase de rueda.
A la hora de quitar el paragolpes (si te decantas por eso) hay que tener cuidado con dos patillas que lleva a cada lado que enganchan en los faros, el resto es todo tornillería y grapas (2 superiores de plástico).
No sé si te habré ayudado algo, pero es que es un poco complicadillo si no lo has hecho nunca.