Corto circuito en la Renault Scenic 2002 Aut RXE

Tengo un problema con mi Renault Scenic RXE Automatica; es el siguiente, compre este vehículo de 2da mano con 75.000 Kms y a pesar del corto kilometraje me sorprendío... Claro una vez que me fije en el registro que la caja de velocidades fue reparada completamente... Esta presentando los siguientes síntomas:
1) Corto circuito en las luces traseras al activar el Retroceso + el pedal de freno y cuando acciono la luz de cruce es peor se ilumina el tablero y se encienden todas las bombillas con una intensidad menor (trasera izquierda)... Aun no he revisado la caja de fusibles, pero si vi que en el plug de la placa (luces traseras Izq) de existe un recalentamiento en unos de los pines... Como esa placa tiene dos (02) sitios iguales donde conectar el plug, procedí a hacerlo, pero la falla continua... :( no se que hacer ...
2) Me pregunto si el origen de la falla se relaciona con la reparación de la caja automática, por el reemplazo del acumulador que le compro mi esposa de 850 Amp ... O será algún fusible :( ... Si cordialmente puede ayudarme se lo agradecería en verdad...

1 respuesta

Respuesta
Nada, no ha acertado en ninguna de tus sospechas.
El problema se reduce al conector de un piloto trasero que tiene el terminal del cable de color negro recalentado y no hace contacto en condiciones.
La solución es bien sencilla. Saca el conector y el portalámparas del piloto que falle (normalmente el izquierdo) y rasca en el portalámparas la pista que coincide con el cable negro. Verás que tiene un puntito negro ¡Elimínale! El terminal le rascas un poco y le das fuerza estirando la pletina hasta juntarla con la otra.
Comprueba que las lámparas que tiene puestas corresponden al hueco, es decir que si el hueco tiene un contacto, lleva una lámpara de un filamento (12v/21w), y si es de dos contactos, la lleva de dos filamentos (12v-21/5w)
Muchas gracias, por su información ... revisare los terminales y me señire a sus instrucciones a ver como me va :)...
Espero que bien. Cuando lo soluciones cierras la pregunta.
Buenas tardes un cordial saludo... la información fue muy utíl, ya que sin querer quitarle créditos a los estimados mecanicos; existen niveles de mantenimiento sencillos que están a nivel de resolverlo por el usuario... excelente y una vez más gracias